¡Celebremos el Orgullo! En junio el teatro LGBT hace fiesta en Ciudad de México

0

En junio el teatro hace fiesta en Ciudad de México, pues la Coordinación del Sistema de Teatros anunció la realización de un ciclo de puestas en escena con temática de diversidad que está basado en 8 fascinantes propuestas teatrales que pretenden poner en el centro de la representación a las personas LGBTI.

El ciclo tiene el fin de enviar un mensaje de respeto e inclusión a través de las obras de teatro. El ciclo fue bautizado con el nombre Entre lenchas, vestidas y musculocas; contara con espectáculos de teatro, danza, cabaret y música ofrecidos por compañías de teatro como Las Reinas Chulas, Cebra Danza Gay y México de Colores; además, contará con la participación de actores y artistas como Tito Vasconcelos, Morgana Love, Andrés Carreño, César Enriquez y Roberto Cabral.

De acuerdo con los artistas y colectivos participantes, a través de sus propuestas buscan mostrar el espíritu transgresor que aún prevalece en algunos grupos de la diversidad, cuyo ánimo se basa en la labor de resignificar lo negativo y los estereotipos que los rodean. El ciclo de teatro será ejecutado en junio, en conmemoración de lo que mundialmente es considerado el Mes del Orgullo LGBTTTI, el cual fue nombrado de este modo en honor a los disturbios de Stonewall, un suceso de opresión policiaca en contra de gays en Nueva York que ocurrió en junio a finales de los sesenta en Estados Unidos.

“Ésta es una ciudad que se caracteriza por estar abierta a los derechos, y como Secretaría de Cultura capitalina apostamos por abrirnos al tema… Fue el Día contra la Homofobia y nosotros quisiéramos celebrar ese día todos los días del año, todavía hay mucha discriminación fuera y dentro de la comunidad”, comentó Ángel Ancona, coordinador del Sistema de Teatros.

A contuinuación te presentamos las fechas y horarios de las puestas en escena que se realizarán como parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas.

La Prietty Guoman. Una puesta en escena que narra la vida de una mujer transgénero que es fanática de la famosa película interpretada por Julia Roberts y Richard Gere. La protagonista espera que la trama de la película se desarrolle en su vida.

Fecha: Todos los martes y miércoles del 23 de mayo al 28 de junio.

Hora: 20:30.

Lugar: Teatro Sergio Magaña

s allá del género. Morgana Love es una cantante transgénero originaria de San Miguel de Allende, esta soprano presentará un amplio repertorio de temas de música de opera que según ella marcaron su vida.

Fecha: 23 de junio.

Hora: 20:30.

Lugar: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Dragatitlán. Este espectáculo de cabaret expone lo que para su director, Roberto Cabral, significa ser drag. El montaje contará con la participación del Coro Gay de la Ciudad de México.

Fecha: 17 de junio.

Hora: 19:00. Lugar:

Lugar: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El novio es del otro lado. De acuerdo con el equipo de México de Colores, este espectáculo de danza verso sobre cómo la comunidad gay se divierte y posee la capacidad de reírse del machismo y adaptarse a los prejuicios. La compañía pretende dar voz a la población gay a través de esta representación.

Fecha: 3 y 4 de junio.

Hora: 19:00 y 18:00 respectivamente.

Lugar.Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El mariachi trompas de Falopio. El colectivo de teatro Las Reinas Chulas, conformado por Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gasé y Nora Huerta, presenta esta obra musical que utiliza la música ranchera para abordar la situación y problemáticas que afronta México.

Fecha: 18 de junio. Hora: 18:00.

Lugar. Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Divina despierta. Esta obra de teatro está inspirada en la novela Nuestra Señora de las flores, de Jean Genet, es dirigida por Tito Vasconcelos y el escritor José Ramón Enriquez.

Fecha: 30 de junio.

Hora: 20:30.

Lugar: Teatro de la Ciudad de México Ciudad Esperanza Iris.

XX veces +. Esta pieza de danza será interpretada por José Rivera, el cual utilizará su cuerpo para representar los problemas, discriminación y violencia que padecen las personas de la diversidad sexual.

Fecha: Domingos del 18 al 28 de mayo de 2017.

Hora: 18:00.

Lugar: Centro Cultural del Bosque.

La avenida láctea. Según explica su director, Andrés Carreño, la obra se desarrolla en mundo futurista e intergaláctico que el amor romántico y ciertas relaciones y afectivas son cosas obsoletas de un tiempo pasado.

Fecha: Todos los sábados hasta el 22 de julio.

Hora: 19:00

Lugar: Foro A poco No.