¿Qué significa el emoji del diamante en las apps gay?

Si navegando en las aplicaciones gay te encontraste con algún perfil que tiene el emoji del diamante, ten cuidado, pues esto en la mayoría de las ocasiones quiere decir que la persona está en busca de un encuentro sexual en el que utilicen metanfetaminas.

Las metanfetaminas son una droga de origen sintético cuyos principales efectos son euforia, excitación y aceleración del corazón. Si se le ha relacionado con la forma de un diamante es por la forma en la que viene, pues son pequeñas láminas transparentes o algunos que vienen en forma  de cuarzo.

Por sus efectos como la euforia y la excitación, las metanfetaminas son elegidas para ser una droga sexual. Es común que se hagan fiestas, casi orgías, en las que los integrantes consumen metanfetaminas y tienen relaciones sexuales por horas y horas. Además de que es más probable que no utilicen preservativo pues en ese momento los domina el deseo de tener sexo y se olvidan de las responsabilidades que eso conlleva.

De tal manera que el consumo de metanfetaminas y otras drogas ha sido estrechamente ligado con la transmisión de enfermedades  como la gonorrea, sífilis y por supuesto VIH.

Es tu decisión si probar o no esta sustancia, sin embargo, si lo haces lo mejor será que lleve a cabo entre personas de absoluta confianza y de preferencia que conozcas su estado de salud o utilices preservativo siempre.

Fuente: Homosensual.