Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

¿Sabes qué es la grisexualidad?

Todos estamos conscientes de que hoy en día existen distintos términos relacionados a la orientación sexual de las personas, que podrían confundirnos, sin mencionar las múltiples banderas que representan a cada grupo de la comunidad LGBT+.

A este mundo de términos llegó la grisexualidad. ¿A qué se refiere? Las personas grisexuales son aquellas que se encuentran entre la asexualidad y la sexualidad, es decir, aquellas personas asexuales que en ocasiones sienten la necesidad de tener un encuentro sexual.

Lo que diferencía a los miembros que se identifican con la grisexualidad, de cualquier otra persona que disfruta el sexo, sea cual sea su orientación, es que ellos no lo sienten a menudo, y cuando sucede no es con la intensidad normal que cualquiera de nosotros siente.

En ocasiones incluso, el impulso sexual que sienten los grisexuales es tan bajo que no sienten la necesidad de satisfacer sus deseos íntimos, así que sólo son capaces de disfrutar un encuentro sexual bajo circunstancias muy específicas.

El sitio web asexuality.org destacó las características de una persona que se identifica con la grisexualidad:

  • Sienten atracción sexual sólo si es correspondida (reciprosexualidad).
  • Sentir atracción sexual sólo si no es correspondida o sin importar si lo es o no. (Akoisexualidad).
  • No poder determinar cuando se siente o no atracción (Quoisexualidad).

Esta es la bandera que define al colectivo grisexual:

Para ilustrar mejor el concepto, el canal de Youtube 60 Second Docs realizó un documental la grisexualidad: