Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

¿Por qué algunos gays ‘tienen pluma’ y otros no?

Para quienes nunca hayan escuchado el término ‘pluma’ se refiere al conjunto de actitudes femeninas que adoptan algunas personas gay.

Sobre qué es lo que determina que alguien tenga o no tenga pluma, aun no se tiene una respuesta concreta. Sin embargo, el antropólogo norteamericano Marvin Harris, sostiene que no es ‘de nacimiento’ sino por imitación pues hasta el momento no se cuenta con ninguna evidencia biológica para afirmar que ‘la pluma’ se lleva en los genes.

Por el contrario, sí se puede considerar que es un comportamiento que se da por observación e imitación, pues en todo círculo social, adquirir ciertas características te ‘abre las puertas’ a pertenecer.

Y en otros temas… ¿Qué es la plumofobia?

‘La Plumofobia’ es el rechazo a los hombres que adquieren actitudes femeninas, pues supuestamente, al tener tantos ademanes femeninos como la manera de caminar, hablar, o vestirse denigran a la comunidad homosexual.

De acuerdo con un estudio realizado por Carl Strode de la Mental Health Foundation, en el que encuestaron a 280 personas homosexuales, un tercio de la comunidad consideró que los  hombres con exagerados ademanes femeninos, son muy ‘extravagantes’ y cuatro de cada 10, de ellos no están interesados por la lucha contra la homofobia.