Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

Estos son los destinos favoritos para el turismo LGBT en México

México es uno de los países preferidos por el turismo LGBT, informó la Secretaría de Turismo de este país, sobre todo por las ciudades de México, Cancún, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Este destino recibe anualmente a alrededor de tres millones y medio de turistas de comunidad de la diversidad sexual, solo superado en Latinoamérica, por las ciudades de Río de Janeiro en Brasil y Buenos Aires, Argentina.

La playa mexicana Puerto Vallarta en el top 100 de los mejores destinos gay friendly

Incluso en 2015 la International, Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) aceptó la invitación como miembro del Consejo de Promoción Turística de México lo que ha aumentado la estructura turística destinada a ese segmento de la población, reflejado en eventos nacionales como internacionales.

Además indicaron que los destinos mexicanos que se han desarrollado para este sector son: Puerto Vallarta, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guadalajara, Tequila, Riviera Maya y Tlaquepaque.

Por otra parte el Tianguis Turístico 2016-2017 del país ya contó con un pabellón LGBT en el que se mostró la oferta turística para este sector. Y en mayo de este año, México participó en la edición 34 de la convención anual de la Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas, la cual aglutina a empresarios turísticos del ramo.

Mira aquí la infografía de Turismo LGBT en México

Ve también: 5 hoteles para viajeros LGBT que celebran la diversidad