En la Ciudad de México, el Cambio de Identidad de Género ¡es gratis!

¡Grandes noticias para la comunidad TRANS! En apoyo a la comunidad LGBTQI y en el marco del mes de la celebración del Orgullo Gay, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) de la CDMX, puso a disposición el trámite para Cambio de Identidad de Género totalmente gratuito.

Para acceder a este beneficio, la persona debe ser mexicana y mayor de 18 años, deberá acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en Plaza de la Constitución 2, piso 2, en la delegación Cuauhtémoc, con original y copia de su acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, hasta el próximo 30 de junio.

De acuerdo con la Cejur, de 2015 a la fecha se han realizado mil 923 cambios de identidad en la CDMX, de los que mil 294 cambiaron de masculino a femenino, mientras que 629 de femenino a masculino.

Manuel Granados, consejero jurídico, aseguró que al otorgar nuevas actas de nacimiento a la comunidad LGBTQI, garantizan su derecho a la identidad y les abre oportunidades en diferentes ámbitos de su vida.

¡Excelentes noticias, amigos y amigas! ¡Hay que aprovechar!