Los 5 mitos más comunes sobre la bisexualidad

Existen muchos mitos y estigmas sobre la bisexualidad, pues a menudo se le califica como una confusión que hace a aquellos que se identifican con ella más propensos a la infidelidad gracias a que tienen varias opciones para elegir, así que sus parejas no solo se preocupan por el género opuesto sino por ambos.

Además, se cree que los bisexuales deben estar manteniendo relaciones afectivas con los dos géneros en simultáneo pues de cierta manera ‘necesitan llenar cada uno de los vacíos’.

Estos son algunos de los mitos que hay alrededor de la bisexualidad, y aquí te compartimos los 5 más comunes:

Para ser bisexual, tienes que sentirte atraído por ambos géneros en la misma manera. La atracción sexual no siempre se da en un 50 – 50. Es posible ser bisexual y sentirse ligeramente más atraído al propio sexo o al opuesto. No es algo que se dé en las mismas proporciones, y puede cambiar a lo largo de la vida.

Los bisexuales están confundidos o están pasando por una etapa. Es uno de los mitos más frecuentes, pues muchos gays y lesbianas pasan por un momento en el que se identifican como bisexuales, antes de definir completamente su orientación sexual.

Si bien es cierto que algunas personas dicen ser bisexuales en algún momento de sus vidas antes de identificarse con alguna orientación sexual, quienes se identifican completamente con la bisexualidad están completamente seguros de cómo se sienten frente al mismo sexo y frente al opuesto.

No se puede ser bisexual, hay que elegir sólo una preferencia. Según varias personas o eres homosexual o eres heterosexual pues no pueden entender que existan las dos. Sin embargo, para los bisexuales es algo perfectamente natural y no pueden evitar el hecho de sentirse atraídos tanto por hombres como por mujeres.

Los bisexuales son más propensos a la infidelidad. Al tener un mayor número de ‘amantes potenciales’, se cree que los bisexuales son más infieles. Pero la infidelidad tiene que ver con nuestras decisiones personales, y la orientación sexual no tiene nada que ver.

Las mujeres bisexuales dicen serlo para excitar a los hombres heterosexuales. Tener sexo con dos mujeres al tiempo es una fantasía recurrente en los hombres heterosexuales y a muchas mujeres también les gusta hacerla realidad. A otras simplemente les interesa explorar su sexualidad. Sin embargo la bisexualidad va mucho más allá, pues implica atracción sexual y /o romántica. No todas las mujeres bisexuales están pensando en el placer masculino.