publicidad
Marruecos no legaliza su primera asociación LGTB

'Akaliyat', la primera asociación de minorías sexuales de Marruecos no ha pasado los trámites de alta en su registro ante la autoridades marroquíes. 

publicidad
Niños transexuales podrán ingresar en los Boy Scouts

La entidad estadounidense de los Boy Scouts ha anunciado que aceptará las inscripciones en base al género que alegue el niño (principalmente) o los padres, y no según el certificado de nacimiento. 

Colectivos instan al Gobierno la inclusión de personas con VIH en la función pública

FELGTB, CESIDA, Trabajando en Positivo y FSC-CCOO instan al Gobierno a eliminar cualquier discriminación y estigma que todavía se da entre las personas con el VIH en el ámbito laboral, de forma que las empresas puedan establecer medidas antidiscriminatorias.

Madrileños LGTB formarán a jóvenes refugiados

Colega Madrid incluirá dentro de su programa como entidad acreditada para el programa Servicio Voluntario Europeo/Erasmus+, la acogida de jóvenes refugiados procedentes de países musulmanes, para su formación en la diversidad de nuestros países.

Washington celebrará una marcha por la diversidad en junio

Tras el éxito de la Women’s March, el movimiento LGTBI se ha puesto manos a la obra para visibilizar el próximo mes de junio una gran marcha en la ciudad de Washington.

FELGTB y el Ministerio de Sanidad tienen una reunión agridulce

Sanidad ha comunicado a FELGTB que el problema del desabastecimiento de medicamentos para el tratamiento hormonal de las personas trans estará resuelto en abril. Sin embargo, en el resto de los temas tratados en la reunión mantenida ayer, el Ministerio de Sanidad no ofreció ningún compromiso que satisfaga a la ONG.

Las salidas del armario más aplaudidas de 2016

A lo largo y ancho de este 2016 hemos abierto los brazos para recibir a las personalidades que han decidido dar un paso definitivo en sus vidas: hacer pública una orientación sexual que se aleja de los dictados del heteropatriarcado. Numerosos rostros que desde su experiencia individual consiguen normalizar y visibilizar al colectivo LGTB.

Colectivos Trans instan a mejorar el funcionamiento que prestan las UTIG

Ante las últimas noticias publicadas en prensa afirmando que transexuales exigen la retirada de las Unidades de Tratamiento de Identidad de Género, tanto las 47 entidades de todo el territorio nacional que forman parte de la FELGTB, junto a Fundación Daniela y AMPGYL, ven la necesidad de la existencia de las mismas en todo el territorio nacional.

Plena Inclusión y FELGTB firman un acuerdo que derriba estigmas

Plena inclusión y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebraron ayer una sesión de trabajo en la que además firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de visibilizar, promocionar la accesibilidad y crear espacios de participación e inclusión de personas LGTB con discapacidad intelectual o del desarrollo.



separador