5 directores gays de cine a los que debes seguir

Los siguientes directores de cine se han vuelto un ejemplo a seguir, ya que con el extraordinario trabajo que realizan reflejan el estilo de vida y los problemas a los que se enfrenta la comunidad LGBT. Así que saca pluma y papel y apunta las películas que tienes que ver.

1. Pedro Almodóvar

Este es uno de nuestros directores favoritos ya que la mayoría de su filmografía nos cuenta historias con temática gay. Cómo olvidar la actuación travesti de Miguel Bosé en Tacones Lejanos, o las fuertes escenas de transexualidad que nos muestra el director en La piel que habito. Sólo por mencionar algunos ejemplos.

2. Xavier Dolan

Además de estar irresistiblemente guapo y actuar en sus películas, esta joven promesa del cine francés nos ha cautivado con las fuertes temáticas que aborda en sus películas, muchas de las cuales tienen que ver con el ambiente LGBT. En Lawrence Anyways, por ejemplo, nos cuenta la historia de un hombre cuyo mayor deseo es ser mujer, mientras que en Los amores imaginarios nos ilustra con ironía la relación que tienen dos mejores amigos cuando se enamoran del mismo chico. Sin olvidar No es más que el fin del mundo, su más reciente trabajo, en el que nos cuenta el drama de un hombre homosexual que vuelve a casa y se enfrenta a su familia después de años.

3. Alejandro Amenábar

No fue ni más ni menos que este tremendo director quien nos erizó la piel con la película Los otros, o nos hizo estremecer con Mar adentro o Abre los ojos. Cómo olvidar que el director español dirigió el videoclip de “Me encanta”, de Icona Pop.

4. Alan Ball

Este guionista y director de cine es uno de los consentidos dentro de la comunidad homosexual en Estados Unidos. Fue una de las mentes maestras detrás de la serie “True Blood”, y “Six Feet Under”. Sin olvidar que ganó en el 2000 un Óscar al Mejor Guión Original por la película American Beauty.

5. Todd Haynes

Este actor y director de cine estadounidense nos ha impresionado con películas que abordan personajes LGBT como Carol, Lejos del cielo, o Velvet Goldmine. Cabe mencionar que su primer largometraje llamado Poison estuvo basado en varios escritos de temática homosexual del poeta francés Jean Genet.

Acá te dejamos otra increíble recomendación de cine LGBT que debes ver.