¿Qué tan gay será el nuevo Dumbledore interpretado por Jude Law?

0

Ya sabemos que será el super guapo Jude Law quien interpretará a Albus Dumbledore cuando joven, en la secuela de Fantastic Beasts. La segunda película de la serie mostrará a Dumbledore décadas antes de convertirse en Director de la Escuela Hogwarts de Brujería y Hechicería.

En este punto de la historia, Dumbledore es el profesor de Transfiguración de la escuela de magia y tiene  una relación romántica muy complicada con Gellert Grindelwald – el mago oscuro en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos – que será interpretado por Johnny Depp.

Jude Law es un actor fenomenalmente talentoso cuyo trabajo he admirado desde hace tiempo y estoy emocionado de tener la oportunidad de trabajar con él”, señaló el director David Yates. “Sé que captará brillantemente todas las facetas inesperadas de Albus Dumbledore como J.K. Rowling revela en este tiempo tan diferente en su vida”.

¿Pero acaso Dumbledore será abiertamente gay?

En 2007, J.K. Rowling dijo que Dumbledore era gay durante su presentación de libros en el Carnegie Hall de Nueva York. “Mi verdadera respuesta para ustedes es… que siempre pensé en Dumbledore como gay”, le dijo a la audiencia, la cual se puso de pie y ovacionó.

Rowling continuó explicando la historia de fondo: “Dumbledore se enamoró de Grindelwald, lo cual aumentó su horror cuando Grindelwald se mostró como lo que realmente era. Hasta cierto punto, podríamos ecxusar a Dumbledore un poco porque el amor es ciego hasta cierto punto, pero conoció a alguien tan brillante como él, y más bien como Bellatrix él también se sentía muy atraído a esta brillante persona, despues quedando horrible y terriblemente decepcionado por él. Sí, así es como siempre vi a Dumbledore”.

J.K. Rowling, la autora de la exitosa saga del mago Harry Potter.
J.K. Rowling, la autora de la exitosa saga del mago Harry Potter.

En un momento durante la filmación de la sexta película, Rowling tuvo que editar una línea que daba a entender que Dumbledore era heterosexual. “De hecho, en la lectura de un guión de la sexta película, tenían una línea para Dumbledore en la que decía, yo conocí a una chica, cuyo cabello… [risas]. Tuve que escribir una pequeña nota al margen y se la envié en el guión, “¡Dumbledore es gay!”.

“Si hubiera sabido que les haría tan feliz, lo habría anunciado hace años!”.

El activista de los derechos de los homosexuales Peter Tatchell dio la bienvenida a las noticias sobre Dumbledore, pero agregó su decepción a que esto no haya aparecido en las películas y libros. “Es bueno que la literatura infantil incluya la realidad de los gays, ya que existen en todas las sociedades. Pero estoy decepcionado de que no haya sido explicada la sexualidad de Dumbledore en los libros de Harry Potter. Poderoso mensaje de comprensión y aceptación”.

Así que aquí está su oportunidad de hacerlo bien.

Antes del anuncio de Jude Law en el papel, algunos medios ya estaban especulando sobre cómo la sexualidad de Dumbledore debería interpretarse en las nuevas películas.

“Es importante que Rowling se ocupe de la cuestión de la sexualidad de Dumbledore y cómo el mundo mágico ve las relaciones entre personas del mismo sexo. Algunos podrían decir que ningún universo en el que los duendes, elfos y gigantes son reales y es posible viajar de Londres a Yorkshire deba entrar en pánico por el enfoque a la representación de la diversidad del mundo real. Podría argumentar que las preferencias sexuales de Dumbledore no deben tener ninguna influencia en la forma en que se presenta en la nueva serie de cine. Sin embargo, ¿será posible que una sociedad que muestra el mal en forma de mortífagos, con actitudes de tipo nazi hacia los no magos, no vea otras formas de prejuicio?”

En un artículo del blog Mugglenet.com, se publicó lo siguiente: “Tenemos la oportunidad de ser testigos, en tiempo real, de un Dumbledore que es joven y vivaz y que, esperamos reconozca su sexualidad y nos de la oportunidad de ver un personaje gay completo en un éxito taquillero”.

“La representación puede cambiar la vida de las personas y hacer que se sientan vistas… Los niños que crecen ahora tienen la oportunidad de experimentar uno de los personajes más importantes de toda la saga como alguien que confía en si mismo”.

Estamos de acuerdo. Además, una sesión de besos y arrumacos entre Law y Depp no nos caería nada mal, ¿verdad?