‘120 latidos por minuto’ se perfila para ser el filme gay multipremiado en festivales internacionales

Este año la 30ª edición los Premios del Cine Europeo se celebraran el próximo 9 de diciembre en Alemania. Aunque el filme sueco The Square lidera las nominaciones, la película francesa 120 latidos por minuto le pisa los palones y hasta podría ser la favorita de los galardones por el manejo de la trama sobre activismo francés contra el VIH.

Desarrollada en la década de 1990 en París, Francia, la película 120 latidos por minuto cuenta la historia de un grupo de activistas que busca hacer conciencia sobre el VIH y la epidemia del Sida.

Si bien el director Robin Campillo no ha sido nominado para la mejor dirección ni al mejor guion, sí obtuvo una nominación al Mejor Montador, (edición del filme). Debido a que el principio subraya la desesperada urgencia personal de los activistas de ACT UP  -AIDS Coalition to Unleash Power, grupo de acción para llamar la atención sobre la pandemia de sida- y sus manifestaciones.

Por su parte el protagonista de 120 latidos por minuto, Nahuel Pérez Buscayart consiguió estar entre los nominados a mejor actor.

Además el filme, dirigido por Robert Campillo, busca competir en la próxima entrega de los Oscar con el mismo acogimiento que en el Festival de Cannes.

 

A diferencia de la Academia de Cine de Hollywood, en la que cada disciplina vota a los nominados en sus mismas categorías, la Academia de Cine Europeo escoge un jurado especial de siete miembros que deciden directamente los premios a la mejor cinematografía, montaje, diseño de producción, diseño de vestuario, peluquería y maquillaje, banda sonora y diseño sonido.

Ve también: ¿Cómo protegerte del Sida? Conoce estos importantes tips