Nike busca a un deportista de elite abiertamente gay como imagen de marca

Mientras Robbie Rogers se arranca el pelo a mechones por abandonar el fútbol profesional tras salir del armario, varias firmas deportivas estadounidenses y otros especialistas del sector vaticinan que el próximo atleta abiertamente homosexual podría llevarse unas buenas panojas en contratos publicitarios

Actualmente no hay ningún deportista fuera del armariol en ninguna de las cuatro ligas profesionales de Estados Unidos. Por ello -y gracias al reciente debate sobre el matrimonio igualitario y la homosexualidad en el deporte de elite- las firmas deportivas están a la búsqueda del filón que las acerque de manera amable a la comunidad LGTB.

Deportistas contra la homofobia

Así recoge el medio económico Bloomberg, que afirma que Nike ha contactado con Rick Welts -el presidente abiertamente gay del equipo de basket Golden State Warriors- para que envíe un mensaje a cualquier deportista que esté pensando en hacer pública su condición homosexual: símplemente, que Nike respaldará económica y meditáticamente su salida del armario con una extensa campaña publicitaria.

En las propias palabras de Rick Welts -en imagen-: ‘Nike me ha dejado claro que le están dispuestos a respaldarla (la salida del armario). El jugador que decida hacerlo se asombrará de las oportunidades adicionales que van a ponerle encima de la mesa.’

Hace dos años, antes de Rick Welts -por entonces ejecutivo del Phoenix Suns- saliera del armario en los medios, desveló su orientación sexual al comisionado de la NBA David Stern y a los altos ejecutivos de Nike.

En lugar de abandonarlo, Nike respaldó públciamente a Welts y le adelantó sus intenciones de hacer este apoyo extensible al primer atleta masculino que reconociera públicamente su homosexualidad.

Gracias a noticias como esta y como la reciente colaboración de la NHL con la campaña pro LGTB You Can Play -que promuebe la aceptación de gais y lesbianas en la liga de hockey norteamericana- nos hacen celebrar el paulatino cambio y evolución de la industria del deporte profesional, que esperemos aumente de manera geométrica en los próximos meses y años.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More