El obispo de Córdoba indica que la ideología de género ‘es una bomba atómica’

Durante las últimas semanas estamos asistiendo a una especie de competición dentro de la Iglesia Católica para ver quien realiza las declaraciones más ofensivas contra el colectivo LGTB. Una pérfida situación en la que la institución religiosa demuestra su poco amor hacia el prójimo.

La semana pasada, Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares y Joaquín María López de Andújar, obispo de Getafe, denunciaban los recientes avances en pro de la igualdad LGTB en Madrid y entre otras cosas reivindicaban que es posible ”cambiar la orientación sexual” rezando.

¿Cambiar la orientación sexual rezando? Parece difícil superar tal disparate. Sin embargo, dentro de la institución que tiene cardenales que justifican los abusos a niñas sin ser sancionados, el obispo de Córdoba ha puesto todo de su parte para optar al premio del homófobo del año al indicar que la ideología de género ‘es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador’.

La comparación es tan ofensiva que es difícil imaginar que esté hecha al azar. Todo lo contrario, parece una declaración estudiada, con el ánimo de herir a todo un colectivo y compartida por la jerarquía eclesiástica católica. 

De hecho, Fernández asegura que la carta de sus compañeros no refleja otra cosa que la opinión del Papa Francisco ‘y de otros papas anteriores’. ‘¡Cómo no lo vamos a compartir! Lo que el Papa dice, lo compartimos todos los obispos. Teniendo delante lo que dice el Papa,-este Papa, los anteriores y los que vengan- tenemos lo que piensa la Iglesia’.

Además, Demetrio Fernández ha defendido el derecho a la libertad de expresión de los obispos y ha criticado las ‘cruzadas que emprenden algunos’ contra los que piensan distintos.

Las declaraciones del obispo de Córdoba, han provocado la condena de numerosas formaciones políticas y asociaciones LGTB.

La formación política Ganemos Córdoba ha pedido a través de una nota de prensa a la Fiscalía que actúe de oficio y el PSOE ha criticado el contenido de estas declaraciones, también en una nota, pidiendo al obispo que ‘por humanidad se sume a la lucha contra la LGTBfobia, una causa que trata de conseguir la igualdad y el respeto a la diversidad en una sociedad justa y democrática’. 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More