Una App ofrece acontecimientos de la historia LGTBQ los 365 días del año

0

Según podemos leer en Huffington Post, desde hoy se puede adquirir en las tiendas digitales de Apple y Android la App Quist, ideada para ofrecer todos los días del año un hito o acontecimiento que dejara huella en la historia de la lucha por los derechos LGTBQ.

Tal y como se puede leer en la web de descarga de la App: ‘La aplicación móvil Quist muestra importantes episodios LGBT y efemérides relacionados con la comunidad y la lucha contra el VIH. Ofrecemos la historia gay, lésbica, bisexual, transgénero y de la lucha contra el sida de una manera novedosa.’

Quist relaciona y pone en perspectiva los más importantes aportes de la comunidad de LGBT en la sociedad -ordenados por lugar, año, mes y día-. Muchos de ellos de manera sólo informativa, otros sobre las relaciones entre personas del mismo sexo a lo largo del tiempo, y muy especialmente, un tercer tipo que pretende honrar los sacrificios de las personas LGBT que han hecho avanzar la causa común.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita para terminales iPhone y Android y pretende construir un sentimiento de pertenencia para la juventud LGTB, así como identificar los objetivos del colectivo en el marco político y social.