Un ejemplificante discurso sobre la Diversidad da conciencia a los Óscar

El discurso pronunciado por Graham Moore al conseguir la única estatuilla para ‘The Imitation Game’ resonó con fuerza durante toda la velada. Es lo que tienen los grandes discursos: se quedan como suspendidos en el ambiente y brillan con más fuerza cuanto más tiempo pasa.

Todavía se recuerda como Vanessa Redgrave -en el que probablemente sea el discurso más incendiario de la historia de los galardones- en 1978 comenzó su discurso de acpeptación criticando la Alemania Nazi. y terminó -entre abucheos- apoyando una Palestina libre. En 2003, Michael Moore criticó a Bush y la Guerra de Irak y un año antes, Halle Berry ponía una buena dosis de activismo al convertirse en la primera actriz afroamericana en ganar una estatuilla.

En esta ocasión, el discurso de Graham Moore entronca de manera directa con el colectivo LGTB. Se trata de un discurso de reivindicación de lo diferente, de la defensa de la libertad de cada uno ante las imposiciones sociales.

Moore subió a recoger la estatuilla al Mejor Guión Adaptado por la película ‘The Imitation Game’ y su discurso, salpicado de experiencias personales, consiguió conmover al público:

Cuando tenía 16 años, traté de suicidarme porque me sentía raro, diferente. Ahora que estoy aquí, me gustaría que este momento sea para esos jóvenes que sienten que no encajan en ninguna parte. Sí que lo haces. Así que sé raro. Sé diferente, y luego, cuando llegue tu turno, pasa este mismo mensaje a las generaciones posteriores.’

Vídeo: Discurso de aceptación de Graham Moore

Arquette y la igualdad de género

El discurso de Graham Moore no fue el único momento con conciencia de la noche. En la noche en la que ‘Birdman’ consiguió derrotar a ‘Boyhood’, Patricia Arquette ofreció uno de esos discursos que tanto incomodan a los que producen las cintas y que reivindica la igualdad de género en el mundo del cine.

Tras los agradecimientos de rigor, Patricia Arquette se mostró comprometida y ofreció un enérgico discurso sobre la igualdad entre hombres y mujeres en Hollywood.

‘Ha llegado el momento de que tengamos derechos de igualdad social y salarial para los mujeres en Estados Unidos y en el mundo’, afirmó la actriz que se llevó una de las grandes ovaciones (incluido un grito de Meryl Streep que se ha convertido en carne de meme) de la noche.

Vídeo: Aceptación de Patricia Arquette

Gaga y ‘Sonrisas y lágrimas’

La gala fue larga y algo irregular. Neil Patrick Harris, que debutaba como maestro de ceremonias tomándole el testigo a Ellen Degeneres, se atrevió a marcarse ”un Birdman” y las actuaciones consiguieron poner un punto de diversión a una gala que se fue a las más de cuatro horas.

El tema central de ‘La Lego película’ consiguió levantar el Kodak Theatre gracias al salero sobre el escenario de las iconos bollo Tegan y Sara. John Legend y Common, consiguieron que a más de uno se le saltarán las lágrimas con una emocionante interpretación de ‘Glory’ -que se llevó la estatuilla a la Mejor Canción- y Lady Gaga consiguió firmar una de las actuaciones más comentadas de la noche.

Su homenaje al filme ‘Sonrisas y lágrimas’, con motivo del 50º aniversario del musical, concluyó con la aparición de Julie Andrews, que se fundió en un emotivo abrazo con la diva. ‘Me has llegado al corazón’, le dijo a la artista.

Vídeo: Actuación de Lady Gaga en los Óscar 2015

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More