Tres años de cárcel para los autores de un ataque homófobo en Gijón

A pesar de que el lenguaje jurídico está plagado de eufemismos, en esta ocasión, la justicia se ha expresado con una claridad absoluta: las pruebas son tan obvias que no cabe ninguna duda de que los imputados golpearon a su víctima por su orientación sexual y por lo tanto se confirma la sentencia impuesta el pasado mes de junio.

Los magistrados han señalado que las pruebas confirman la primera sentencia de un juzgado de Gijón en la que la homofobia se convertía en un agravante de la condena. Una cuestión que queda de manifiesto al analizar la noche del suceso, ya que los imputados no conocían de nada a la víctima y cuando este les comentó que era homosexual primero le increparon y luego procedieron a atacarle.

El agravante de odio por género ha conseguido que la pena sea más ecuánime. Tres años de condena que obligará a los agresores a ingresar en prisión para cumplir la sentencia puesto que la condena es superior a los dos años de cárcel.

La condena que ha sido confirmada por la Audiencia Provincial de Asturias se convierte en una de las primeras en nuestro país en la que la homofobia se convierte en un agravante. Una sentencia que hay que aplaudir puesto que se encarga de hacer justicia con la víctima. No debemos olvidar que a día de hoy, dos años y medio después del ataque, la víctima aún presenta secuelas importantes.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More