Toni Massanet conquista el título de Mr Gay Mallorca 2016

0

De la mano de lxs organizadores del Mr Gay Pride España estamos recorriendo todos los rincones de nuestra península. Y en cada puerto en el que nos detenemos, nuestros sentidos se impregnan de los más dulces placeres.

Hasta aterrizar en Palma de Mallorca, el concurso de Mr Gay Pride España ha dejado su elegante estela en numerosas ciudades. Murcia abrió el camino, en un certamen conquistado por Abraham Lluch Hernández. Marbella fue la segunda ciudad en tomar el testigo coronando a José Andrés Martín. Ismael Kamal se convirtió en uno de los reyes del Maspalomas Gay Pride, y terminó exhibiendo la corona de Mr. Gay Maspalomas 2016, mientras que la sonrisa de Rafael Aguilar consiguió iluminar la capital española al ser nombrado Mr Gay Madrid 2016 la semana pasada.

Toni Massanet tiene 27 años, es entrenador de voleibol y da clases de movimientos a niños de entre 4 y 6 años. Se presentó al certamen para animar a los chicos gais de Mallorca a ser ellos mismos, ya que, en muchas ocasiones, especialmente en los pueblos de las islas, es complicado vivir con normalidad la homosexualidad.

Toni sabe lo que es recibir insultos por ser gay e incluso ha sido agredido, pero también cuenta con el apoyo de su familia, como quedó patente con la presencia en la gala de su madre, que no dudó en subirse al escenario para fundirse con un gran abrazo con su hijo, ya elegido Mr. Gay Pride Malloca 2016.

El jurado contó con Nacho Montes como presidente. Además, el jurado contó con la presencia de numerosas personalidades comoel alcalde de la localidad, Rafael Fernández Mallol, Mónica Viejo, regidora de turismo del Ayuntamiento de Capdepera y Laura Halcón, representante de la asociación hotelera de Capdepera.

La gala estuvo presentada por Cesar Heinrich, y contó con la actuación musical de Kate Ryan y la presencia de Roger Gosalbez, Mr. Gay World 2016. Cala Ratjada Capdepera ha sido el primer municipio en sumarse a la campaña #StopLGBTfobia de la que Roger es embajador. 

Cala Ratjada demostró una aceptación total al certamen de Mr. Gay Pride, consiguiendo que la gala de elección de Mr. Gay Pride Mallorca 2016 se convirtiera en un evento de éxito y muy popular, al que asistieron familias y niños.

Una gala que fue posible gracias al apoyo y compromiso de los locales de la noche, discotecas, restaurantes, asociación hotelera y empresarios de la localidad. Un apoyo que permitirá que, el año que viene, Mr. Gay Pride vuelva al municipio para la elección del sucesor de Toni Massanet.

Denia, el próximo 11 de junio, será la siguiente parada del Tour Mr. Gay Pride 2016. Allí se elegirá al nuevo Mr. Gay Pride Alicante 2016.