Toni Cantó considera obsoleta la Ley de Violencia de Género

No es la primera vez que abordamos los lamentables casos de violencia contra la mujer dentro de la pareja en nuestro país, que desde el desabastecimiento parcial de las partidas presupuestarias dedicadas a su erradicación han experimentado un alarmante repunte que nos debería obligar a tomar partido.    

Desgraciadamente, durante el año pasado también hemos asisitido al primer caso registrado de asesinato dentro de una pareja homosexual en España, algo que -sensiblemente- hizo replantearse desde los poderes políticos, el activismo LGTB y la opinión pública la idoneidad de una ley contra la violencia en la pareja basada en el género.

En este mismo sentido pueden interpretarse las últimas declaraciones de el portavoz de Igualdad de UPyD en el Congreso de los Diputados, Toni Cantó; que defiende el cambio de esta ley para que incluya protección a hombres, al colectivo LGTB o a personas de edad y/o con discapacidad.

En sus propias palabras:

Yo no creo en la ley de violencia de género sino en la ley de violencia doméstica que incluya a hombres, colectivo LGTB, ancianos, discapacitados y evite ciertos efectos secundarios muy graves y que tienen que ver con que se haya retirado la presunción de inocencia a la mitad de este país.’

Con estas declaraciones Cantó reorienta su discurso dedicado a esta lacra social, después de que en febrero de 2013 tuviera que retractarse públicamente de una desinformada declaración con respecto a la naturaleza de las denuncias por estos motivos. 

Por otra parte, el diputado culpa a la desaparición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía del ascenso de casos de violencia dentro de la pareja en jóvenes y adolescentes, subrayando que hoy en día ”es más necesaria que nunca’.

A pesar de que no ve factible que el Ejecutivo central trate de modificar el contenido de la ley antes de la próxima legislatura, las principales asociaciones de mujeres del país solicitaron en noviembre del año pasado políticas transversales de igualdad de género para erradicar de manera estructural el abuso y la violencia dentro de todo tipo de parejas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More