#SolucionesEducativasYa: No queremos más jóvenes en el armario

No es la primera vez que la FELGTB pone el foco en las personas más jóvenes de nuestra comunidad y de su frecuente invisibilización en los centros de estudio y en los planes específicos para la juventud, una responsablidad de los poderes públicos que por su insuficiente atención acaban desarrollando otras entidades sociales.

Por esta razón, la federación activista ha querido unirse a celebración del Día Internacional de la Salida del Armario del próximo domingo 11 de octubre, a través de una campaña que exige a la Administración soluciones para que ningún/a niño/a y adolescente LGTBI tenga que esconder su condición a su entorno.

Según explica la FELGTB en una nota de prensa, la situación y las dificultades que viven las y los jóvenes homosexuales, transexuales y bisexuales, como el bullying escolar o el ciberbullying, no cuentan con un plan de acción transversal por parte de las administraciones públicas.

Es por ello que un año más, y en consonancia con las peticiones de su campaña, la entidad ofrece charlas y talleres en los centros educativos a través de su programa Red Educa. Su objetivo es transmitir valores de diversidad, tolerancia, respeto e igualdad en las aulas, y especialmente, crear un espacio donde se desarrolle la personalidad, la afectividad y la sexualidad de las/os adolescentes sin complejos ni condicionantes ni tabúes.  

De la misma manera, para formar al personal docente, familiares y voluntariado la FELGTB ofrece cada año unas Jornadas Educativas que se celebrarán en Madrid del 27 al 29 de noviembre con el nombre ‘Soluciones educativas, ¡Ya!’.

Como última iniciativa, las demandas de la campaña #SolucionesEducativasYa están siendo presentadas a los partidos políticos en ronda de reuniones para que sean incluidas en los diferentes programas electorales de cara a la próxima legislatura.

En palabras de Uge Sangil, vocal de educación de FELGTB:

Mientras países como Finlandia celebran los resultados de su programa contra el acoso escolar, en España no forma parte de las prioridades políticas y las y los jóvenes LGTB ven cercenados sus derechos y libertades. Mientras haya miedo a salir del armario, socialmente tenemos un problema que debemos enfrentar.’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More