Solicitan la creación de una estrategia escolar contra la homofobia en México DF

Los avances cosechados por el colectivo LGTB en México comienzan empapar al resto de la sociedad. La nueva Ley de Identidad de Género ha conseguido mejorar la vida para miles de transexuales del DF. A finales de 2009, el Distrito Federal del país aprobaba la legislación a favor de las uniones de personas del mismo sexo y hace apenas unos meses la región de Coahuila seguía el ejemplo marcado por la capital del país.

Sin embargo, el brillo del sol no nos debe impedir ver las nubes del cielo. Así lo entiende Miriam Saldaña Cháirez, diputada del Partido del Trabajo, que ha ofrecido un discurso en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donde alerta de la pervivencia de la LGTBfobia en las escuelas, con el peligro que esto conlleva.

La política ha presentado unos datos proporcionados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos que provocan estupor: el 75% de los jóvenes pertenecientes a la comunidad LGTB ha sufrido algún tipo de discriminación mientras ha estado en la escuela.

Para tratar de mitigar este problema que parece vivir con demasiada comodidad en las escuelas del país, Miriam Saldaña ha exigido a la Secretaría de Desarrollo Social del DF y la de Seguridad Pública que publiquen informes sobre las acciones que están realizando para revertir el clima de homofobia en la capital.

La diputada ha indicado que es momento de emprender nuevas acciones para que los habitantes de la Ciudad de México vivan en un ambiente libre de homofobia, en el trabajo, la escuela y el hogar.

Para conseguir ese objetivo, Saldaña Cháirez ha propuesto que la Secretaría de Educación local implemente en su plan educativo una estrategia contra la homofobia y la transfobia.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More