Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

Sheena Easton – Fabulous

Sheena Easton ha hecho muy bien en esperar el momento adecuado. Después de unos años sin saber de ella, aparece de pronto con el producto oportuno en el momento justo. No sabemos qué porcentaje de mérito podemos atribuírle a ella y cuál a su discográfica, pero el caso es que el engendro no podía ser más acertado: un puñado de éxitos de la época dorada de la música disco, versionados con una voz versátil donde las haya y unos arreglos tea dance sin escatimar en reursos ni presupuesto.

El resultado es un disco homogéneo, que no aburrido, donde cada corte parece superar al anterior y donde incluso las baladas no desmerecen la atención de los que sólo buscan una banda sonora para sus ?fiestas mariquitas para presumir entre amigos heteros?. Esto es fácil si tenemos en cuenta que los productores, Ian Masterson y Terry Ronald, han sido responsables del sonido de gente como Pet Shop Boys, Kylie Minogue o Gloria Estefan; ya sabes de que hablamos: música de baile fácil, easy dancing, o la fórmula del easy listening llevada a la discoteca. Música para el domingo por la tarde, música de cumpleaños, música para divertirse en un nivel medio, sin necesidad de manual de instrucciones.

Fabulous es un trabajo correcto, directo a la diana. No se arriesga nada, es verdad, pero no por ello desmerece ninguno de los elogios que, al azar, se me vienen a la mente: potente, divertido, de una energía explícita y sana. El primer single, ‘Giving up, giving in’, es toda una bomba. Sheena, además, está estupenda. No sé como lo hará, pero parece más joven y ?sobre todo- más divina que hace veinte años. Otra adquisición indispensable.

MÁS NOVEDADES MUSICALES