Sevilla proyecta un monumento por los pacientes y víctimas del VIH

El Gobierno municipal de Sevilla ha anunciado su propósito de adherirse institucionalmente a la Declaración de París que fija el protocolo 90-90-90 (90% de personas diagnosticadas, 90% en tratamiento, 90% con carga viral indetectable) que tiene como objetivo ayudar a la erradicación del virus del sida en un plazo de 15 años.

Para ello, será propuesta a todos los grupos políticos en Pleno municipal la firma de dicho acuerdo, con el que se comprometen al impulso de públicas destinadas al control de la pandemia y la mejora en la atención de las personas que viven con el VIH.

Esta iniciativa ha sido producto de las recientes reuniones entre el Consistorio y el centro comunitario de VIH y otras infecciones de transmisión sexual Adhara, en la que han llegado a otros acuerdos en favor de la lucha contra el virus y la serofobia, como la creación de un monumento de homenaje a los pacientes y víctimas de la infección.  

Así lo ha anunciado el concejal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y el presidente de Adhara, Diego García, quienes han adelantado que de la mano de la Gerencia de Urbanismo, se está buscando un ‘espacio público’ adecuado para su instalación.

Del mismo modo, ambas partes negocian la implementación de ‘proyectos de acción específica’ para la ‘difusión’ de información relacionada con el VIH, actuaciones de ‘prevención’ y medidas de ‘control de prácticas de riesgo’, specialmente entre la población más joven.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More