Rusia pretende ”fichar” a todos sus ciudadanos con VIH

Cuando pensábamos que el delirio del Gobierno ruso por establecer sus aberrantes preceptos morales a su ciudadanía -que a la luz de los últimos acontecimientos crece día a día- nos llega otra noticia que nos asusta sobremanera.

El portal de información trilingue RT recoge que un nuevo proyecto de ley elaborado por un diputado nacionalista y aprobado por los ministerios federales propone el registro obligatorio de las huellas dactilares a todas las personas con enfermedades que denominan ‘peligrosas’ -entre las que está la infección por VIH- para crear una base de datos nacional..

El diputado de la Duma Khudyakov contó al diario Izvestia que había preparado una enmienda al proyecto de ley federal para tomar las huellas dactilares a las personas portadoras de enfermedades contagiosas. Para ello se crearía una agencia que recopilará sus registros médicos en una base de datos nacional.

También se aplicará a los extranjeros

Esta grave vulneración de los derechos a la intimidad sanitaria –que ya ha sido aprobada por el Servicio Federal de Migración, Ministerio del Interior, Ministerio de Emergencias y la Oficina del Fiscal General- también contempla su aplicación en las personas del extranjero que visiten el país.

Para justificarla, Khudyakov ha apelado a la lucha contra el crimen y la agilización de los trámites burocráticos, además de a ‘la resolución de muchos problemas sociales donde a menudo se requiere una rápida identificación’. Por lo que no resulta muy difícil establecer un paralelismo con las políticas de control registro de las minorías propias de los regímenes fascistas.

No obstante, hay que destacar que el proyecto ya ha provocado las críticas de varios diputados de la Duma, como el del jefe de la Comisión de Salud Sergey Kalashnikov -también es miembro del partido Demócrata Liberal-, que ha denunciado que la medida viola el derecho a la información personal y es difícilmente justificable desde el piunto de vista económico. En sus palabras:

Una cosa es registrar las huellas de las personas migrantes que llegan al país y otra muy diferente ek  muy diferente registrar las huellas de nuestros ciudadanos respetuosos con la ley.’

Este proyecto de ley, impulsado desde el año pasado por el partido Liberal Democrático, ordena a todos los residentes de Rusia, independientemente de su nacionalidad, a registrar su lugar de residencia habitual y vincularlo a sus huellas digitales. Algo con lo que se pretende erradicar la común ocultación de la identidad o cambios en la misma cuando las personas cambian de localidad. 

De no faciltar el registro voluntario de las huellas dactilares, el proyecto de ley sugiere que las personas que opten por la insumisión sean multados con 50.000 rublos -unos 1.000 euros-. Mientras que los extranjero pueden enfrentarse a la deportación y prohibición de entrar el el país durante 15 años.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More