publicidad
El estreno de la cinta desata los rumores entre los fans

¿Muestra 'Rogue One' la primera relación LGTB de 'Star Wars'?

Rogue One Star Wars portada
19 dic 2016

'Rogue One: Una historia de Star Wars' se ha estrenado este fin de semana demostrando que el poder de la fuerza sigue arrasando en taquilla y ha recaudado 277 millones en todo el mundo. Pero por encima de los números ha surgido una cuestión entre todos los fans de la saga: ¿la cinta incluye a la primera pareja gay de 'Star Wars'?

separador

Dos meses después del estreno de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y en mitad de la polémica sobre la falta de diversidad del cine de Hollywood, resumida en el hastag #OscarsSoWhite, el director J.J. Abrams confirmó que la saga de 'Star Wars' tendría personajes LGTB en un futuro cercano: 

Cuando hablamos de inclusión no dejamos fuera a personajes gais. Me encantaría. Para mí, lo divertido de 'Star Wars' es la gloria de la posibilidad. Resulta increíblemente contradictorio y de mente estrecha decir que no puede haber un personaje homosexual en ese mundo.".

Pues a juzgar por los primeros comentarios de los fans de la película, este futuro se puede sentir como si fuese el lado diverso de la fuerza. 

Los protagonistas de estre subtexto gay son Chirrut Îmwe (Donnie Yen) y Baze Malbus (Jiang Wen). Chirrut es un monje ciego con una fe extrema en la Fuerza, mientras que Baze es un asesino independiente contratado para proteger a Chirrut.

Rogue One Star Wars Rey

La pareja tiene una estrecha relación que en más de una ocasión parece ser más que amistad, una relación que se pone de manifiesto durante una escena angustiosa al final de la película en la que la frase "La Fuerza está conmigo. Yo soy uno con la Fuerza" se convierte en una especie de declaración de amor

A diferencia del romance gay sugerido entre Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) en 'Star Wars: El despertar de la fuerta', que fue desmentido por los propios protagonistas, el director de Rogue One, Gareth Edwards, ha admitido que está feliz de que la gente vea ese posible interés amoroso.

'Rogue One: A Star Wars Story' - Trailer

Por Redacción Chueca

Quizá te interese...

separador