‘Queer Shots’: Una exposición que desnuda el arte en clave LGTB

0

Esta exposición colectiva reúne obra plástica, fotografía y pintura de tres artistas Felícitas Hernández, Bobby Bethancoury y Ahidée, que mediante distintos enfoques y desde aproximaciones estéticas y conceptuales variadas han trabajado sobre la cuestión queer en los últimos años.

Felícitas Hernández

Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Desde mediados de los noventa, desarrolla su obra en Madrid moviéndose entre distintas disciplinas: de la pintura al grabado, del collage a la creación de objetos e instalaciones, y de la fotografía a las acciones.

En sus pinturas y grabados de claro estilo geométrico comienzan a aparecer primero desechos provenientes de la elaboración del bastidor, luego objetos a modo de collages y, por último, juguetes sueltos que se aplican en el lienzo como un elemento compositivo más dentro del cuadro.

Tras varios años de observación directa del mundo de la moda a través del sector editorial trabajando como Diseñadora Gráfica, cobran aún más importancia como eje de su obra los materiales de desperdicio y de ahí parte la serie titulada Basura Femenina, cuadros en los que acumula desechos provenientes de los rituales cotidianos de limpieza y embellecimiento femeninos: uñas, algodones con restos de esmalte, crema depiladora y maquinillas de afeitar se contraponen con los lustrosos envoltorios de las más exquisitas cremas y lociones de la cosmética femenina.

Bobby Bethancourt Montiel

Autodidacta, afincado en España. Lleva desde mediados de los ochenta realizando distintas disciplinas desde diseños de moda, joyas e ilustraciones, graffitis, pinturas, y estilismos de moda para diseñadores, editoriales y fotógrafos.

En 2002 pinta con rotuladores flúor parte de las paredes empapeladas con fotos kitch de el Mítico Camila Park de Pepé Patatín; en 2008 interviene de dorado y con motivos acuáticos el Pause Café. Del 2004 al 2012 colabora con Museo Chicote, encargándose de su imagen gráfica y desarrolla un universo personal donde habitan seres Noctámbulos con cierta predilección por la moda, el cine, la música, el sexo, la Jungla y el terror.

Benthancourt, nos presenta 4 obras inspiradas en Polymorphia, el título que da nombre a un tema del compositor Krzysztof Penderecki, que forma parte de la banda sonora del Exorcista.

El artista dialoga sobre el estrecho vínculo que une al ser humano con el resto de habitantes del planeta. Todos estamos estrechamente conectados sean personas, plantas o animales. Todos somos uno y necesitamos un cambio URGENTE en la forma de interactuar entre nosotros y nuestro entorno. Mientras esto no sea posible seguiremos necesitando de Exorcismos.

Ahidée Alvárez

Estudió Historia del Arte entre Murcia y Madrid. Es una artista polifacética, que además de dedicarse a la fotografía, es dj y ha pinchado en multitud de clubs de Madrid bajo el nombre de Sada-ko, y para, entre otras, las míticas fiestas de chicas La Cuisine y Clit Power. Performer junto a Mónica Álvarez, con las Baker Sisters.

También fue componente del grupo de música Darky Nenas. Su inspiración la busca en sus amigas y en la calle. Sus máximas influencias son la cultura trash y el cine, destacando a David Lynch, John Waters, Nan Goldin, Cindy Sherman, Marta Suárez y su hermano, Luis M. Álvarez.

Nueva sección ‘Arcoíris’ de Libros LGTB

Además de la exposición, la Librería Bubok expondrá durante la Semana del Orgullo LGTB en su escaparate libros de temática LGTB editados en Bubok, y también los destacará en su plataforma de autoedición Bubok.es donde ha creado una sección llamada ‘Arcoiris’ que muestra las obras publicados por autores noveles sobre la temática, desde la revista de literatura y arte gráfico gay ‘Gay+Art‘, al libro ‘Historias Gay: Memorias de una Dragg Queen de Pueblo’ de Agusti Pericay Pijaume, el libro de fotografía ‘Cliche‘ de Sara Manglano y Sergio Huerta o el libro de poesía ‘Tu amor compañero‘ de Francí Xavier Muñoz.

También podría gustarte