‘Pompeya’: Ni el Vesubio puede con Kit Harington

Ficha técnica

‘Pompeya’

Director: Paul W.S. Anderson

Guión: Janet Scott Batchler, Lee Batchler, Julian Fellowes, Michael Robert Johnson

Música: Clinton Shorter

Fotografía: Glen MacPherson

Nacionalidad: Estadounidense

Reparto: Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss,Jessica Lucas, Sasha Roiz, Currie Graham, Joe Pingue

Duración: 102 minutos

Calificación: 4,5 / 10

Productora: Coproducción Camboya-Francia; Catherine Dussart Productions (CDP) / Arte France / Bophana Production

Distribuidora en España: eOne Films Spain

Web: http://pompeiimovie.tumblr.com/

¿De que va?

Paul W.S Anderson ha aparcado el universo Resident Evil y ha dejado descansar a su mujer Milla Jovovich para meterse en otra historia en la que también puede desplegar su talento para el cine de acción. 

El planteamiento es bien sencillo y bien clásico…cine de catástrofes en el que los protagonistas se enamoran (y uno de ellos es de una clase inferior al otro, esto es básico), un malo-malísimo que tiene más vidas que los villanos de Superman y con peor genio que las carpeteras que se quedan sin ver a su ídolo.

Tras un arranque de película que recuerda demasiado a la historia de Conan, la cinta se centra en Londinium (un saludo para la genial serie de ‘The IT Crowd’). Bajo un plano general que se va transformando en una panorámica con algún plano contrapicado, Paul W.S Anderson nos presenta a Milo (Kit Harington), un esclavo que se está haciendo un gran nombre a base de derrotar rivales en la arena del principal anfiteatro de la ciudad.

Milo llega a Pompeya para hacer las delicias de los Senadores y Patricios, sin embargo, la que acaba rendida a sus pies es Cassia (Emily Browning), la hija de un hombre de negocios de la ciudad (Jared Harris) y su esposa orgullosa (Carrie -Anne Moss).  

Milo tiene que ganarse la libertad en la arena y pronto crea una estrecha relación de amistad con el campeón local, Atticus (Adewale Akinnuoye -Agbaje). Ambos se compenetran y plantan cara al senador Corvus (Kiefer Sutherland)…pero la erupción del Vesubio lo precipita todo en un momento vertiginoso de la cinta, Milo tendrá que decidir cuáles son las principales prioridades en su vida.
 

‘Pompeya’ – Clip en exclusiva

Sabías que…

  1. Cuando el proyecto estaba todavía en pañales (allá por el 2007) Roman Polanski era el nombre que más sonaba para dirigir la cinta, sin embargo, por problemas de agenda del director y que la productora quería a un director que tuviera una dilatada experiencia en películas de acción el elegido terminó siendo Paul W.S. Anderson.
  2. La erupción del Vesubio que sepultó las ciudades de Pompeya y Herculano fue tan salvaje que la lava llegó a las ciudades en cuestión de minutos y muchas de las personas que fueron devoradas por el volcán han pasado a la eternidad como estatuas de ceniza.
  3. El Vesubio engulló las ciudades de Pompeya y Herculano en el año 79 D.C...y hasta el siglo XVIII permanecieron en el olvido, hasta que sus ruinas fueron redescubiertas por una expedición llevada a cabo por Carlos III.
  4. Esta es la primera cinta en seis años en la que el director no ha contado con su actual esposa; Milla Jovovich.?

Lo mejor…

  1. Un espectáculo visual. La película (sobre todo en su primera mitad) utiliza con gran acierto la tecnología 3-D. La puesta en escena de la cinta -con su sabor a épica y cine de catástrofes- es envidiable y los momentos en los que el Vesubio entra en erupción son de una belleza que sobrecoge.
  2. Más palomitas por favor. La película es un blockbuster sin más pretensiones que hacer pasar un rato agradable a los espectadores y entendiendo esta premisa, hay que decir que la película cumple con creces.
  3. Kit Harington. Para todxs aquellxs que están enganchadxs a la figura de John Nieve, esta película se convierte en una asignatura obligada.

Lo peor….

  1. Una pareja protagonista sin química. Kit Harington y Emily Browning son jóvenes y guapísimos….pero sin nada de chispa entre ellos. Esta falta de complicidad transforma la historia de amor entre los protagonistas en una historia de cartón piedra.
  2. Falta de originalidad. La cinta se muestra arriesgada en el aspecto técnico, pero sin embargo la historia que narra sigue todos los manidos patrones de las películas de gladiadores.
  3. Sin definir. Como si de un adolescente en verano se tratase, la cinta pica un poquito de aquí y otro poquito de allá; algo de catástrofes, un poco de cine de gladiadores, una historia de amor por el medio…la película termina quedándose en un peligroso terreno de nadie.

Galería: Kit Harington

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More