‘Pixels’: Adam Sandler evoca a la nostalgia ‘gamer’ en su próxima película

Space Invaders, Pac-Man, Donkey Kong, Pong… son nombres que con su simple mención recuerdan a tardes sin colegio, monedas antiguas de veinticinco y manos al borde del despelleje. Eran los tiempos del arcade más clásico y esencial, en el que cuatro píxeles bastaban para delinear todo un universo digital.

Aprovechando el gran movimiento retrogamer que reivindica y consume los videojuegos inspirados en la citada época -así como a toda una generación que disfrutó horas y horas de su adictiva naturaleza- Columbia Pictures estrena el próximo verano ‘Pixels’, una comedia de acción en 3D que reune a varios de sus personajes más emblemáticos.

Protagonizada por un ”equipo del humor” encabezado por Adam Sandler y secundado por Michelle MonaghanAshley Benson -sí, de Pretty Little Liars- y Peter Dinklage, el filme promete ser un verdadero placer culpable para los más nostálgicos de los videojuegos más clásicos, así como una inmejorable excusa para dárselo a conocer a las generaciones que piensan que el casette es un pájaro exótico.

¿De qué va?

En 1982, con la esperanza de establecer una comunicación pacífica con la vida extraterrestre, la NASA lanza una cápsula del tiempo al espacio exterior que contiene imágenes y secuencias de la vida y cultura de la Tierra.

Sin embargo, los extraterrestres interpretaron las escenas bélicas y violentas en los videojuegos de la cápsula de tiempo como una declaración de guerra, por lo que inician su campaña contra la Tierra con las propias armas de sus habitantes, los afamados protagonistas de los juegos.

El Presidente de EEUU (Kevin James) pide entonces a su mejor amigo de la infancia y campeón de arcade Sam Brenner (Adam Sandler) que lidere un grupo de retrogamers -formado por Peter Dinklage y Josh Gad- contra el ataque extraterrestre, enfrentándose con tecnologías inspiradas a las utilizadas en los videojuegos.

Vídeo: Tráiler de ‘Pixel’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More