Piden un plan de reparación de la imagen de LGTB en el Metro de Madrid

La semana pasada recogimos la exclusiva de la Cadena SER en la que se evidenciaba una circular interna de Metro de Madrid que instaba a su plantilla de Seguridad a vigilar a quienes identificaran como gais y pedirles el billete, algo que según la empresa, ya ha sancionado con la suspensión de su jefe de Seguridad.

Como también fue anunciado tras el incidente, el Comité de Empresa de Metro Madrid ha mantenido una reunión con los colectivos LGTB COGAM y Arcópoli y la diputada regional de IU a la Asamblea de Madrid, Marisa Moreno, en la que les han trasladado su malestar tras el hecho, que califican de ”muy grave”.

Según ha explicado Moreno en rueda de prensa después de la reunión, en el encuentro se ha propuesto la realización de una campaña publicitaria de sensibilización, así como la puesta en marcha de otra de formación entre los trabajadores de la empresa.

Los colectivos ven positivo que se lleven a cabo ambas iniciativas para ‘reforzar la diversidad’, ofreciéndose como voluntarios para aportarles el material y evitar que se deje en manos de ”terceras personas” ya que exponen que el incidente lleva consigo un ‘trasfondo con cierto tufillo absolutamente regresivo en cuanto a lo ideológico’.

Igual que se hace formación en otros aspectos de género, pues también deberá haber formación contra la intolerancia, la xenofobia, etc’

Por su parte, la representación del Comité de Empresa de Metro destacó que el caso de la nota es un ‘hecho puntual que, lamentablemente, ha tenido una expresión muy errónea y equivocada’, motivo por el que ‘ha dinamitado’ toda este revuelo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More