Portal para gays y lesbianas que ofrece información de la actualidad gay

Pensamientos mortales de una dama, L.A. de Villena

Título: Pensamientos mortales de una dama
Autor: Luís Antonio de Villena
Editorial: Planeta
Páginas: 208
Precio: 2.200 pesetas

Una mujer cercana a los cincuenta años, casada con un arquitecto famoso y madre de dos hijos, inicia una relación amorosa con un joven que trabaja como masajista en el gimnasio al que ella acude con regularidad. A este primer amante se sucederán otros, siempre mucho mas jóvenes que la protagonista.
En la adormecida existencia de esta dama anónima, discreta y burguesa, el deseo ha abierto unas cancelas tras las que aguarda un mundo tentador y magnífico, lleno de riesgos pero también de posibilidades de plenitud, de vida apurada hasta la raíz.

Palabras como puta, chapero y gigoló irán perdiendo poco a poco su habitual significado. El deseo y el placer, libremente asumidos, son un camino hacia la libertad. Sea como sea el futuro que aguarde a la protagonista, habrá de ser una revolución y una revelación, igual que para toda mujer actual.

Con Pensamientos mortales de una dama, una novela intimista, lírica y audaz, Luis Antonio de Villena ha trazado un espléndido retrato femenino. Su dama anónima recoge el testigo de otras ilustres transgresoras -desde Ana Ozores hasta la Blanche de Un tranvía llamado deseo- y rompe con cualquier molde sexista porque, como afirma el autor, ‘en el futuro los problemas (y los afanes vitales) de hombres libres y mujeres verdaderamente libres andarán más cerca que nunca.