publicidad
El demócrata ofrece un emotivo discurso de despedida

Obama despide su mandato recordando los avances en materia LGTB

Barack Obama discurso despedida portada
11 ene 2017

Barack Obama, ha pronunciado este martes su discurso de despedida de la Casa Blanca, a diez días de abandonar la Presidencia de Estados Unidos. Un speech en el que ha repasado los retos a los que se ha enfrentado en sus ocho años de mandato y en los que el colectivo LGTB ha tenido un lugar especial.

separador

La libertad, la igualdad y los DDHH van a echar (y mucho) de menos al presidente saliente de EEUU. Y es que bajo el mandato de Barack Obama, las minorías (sexuales, raciales y religiosas) han conquistado numerosos espacios que les habían sido vetados a lo largo de la historia de EEUU.

En su discurso de despedida, Obama ha confirmado que es el presidente norteamericano con más carisma desde JFK y ha realizado una encendida defensa de los derechos alcanzados de un modo tan emotivo que su discurso será recordado durante décadas.

Obama se ha despedido agradeciendo a todxs lxs estadounidenses de los que ha "aprendido cada día" y gracias a los cuales ha logrado convertirse en un "mejor presidente y en una mejor persona"

En un discurso inspirador y lleno de inclusión, Obama ha querido repasar los numerosos avances conseguidos durante su mandato y ha lanzado un mensaje de lucha contra el odio.

Barack Obama discurso despedida lágrimas

Bajo este contexto, ha recordado que depende de "todos" los estadounidenses asegurarse de que el Gobierno pueda hacer frente a los "muchos desafíos" a los que Washington aún se enfrenta.

Así, ha defendido su política durante los últimos ocho años en diferentes materias pero que ha tenido un denominador común: terminar con la discriminación.

Obama ha defendido la lucha liderada por su ejecutiva: 

Por eso rechazo la discriminación contra los americanos musulmanes, que son tan patrióticos como nosotros y por eso no podemos retirarnos de las luchas globales, para extender la democracia, los Derechos Humanos, los derechos de las mujeres y de la comunidad LGTB, sin importar cómo de imperfectos sean nuestros esfuerzos ni cómo de apropiados puedan parecer esos valores"

Obama despedida discurso

No hay que olvidar que durante el mandato de Obama, el colectivo LGTB ha logrado avanzar en numerosas parcelas:

  • Se ha legalizado el matrimonio igualitario
  • Se ha convertido en el primer presidente en posar para una revista LGTB (Out).
  • Se ha abolido la ley "Don't ask, don't tell", que prohibía a los homosexuales que admitieran serlo formar parte de las Fuerzas Armadas.
  • Se ha negado a asistir a los JJOO de Sochi por la discriminación que sufre la comunidad LGTB en Rusia.
  • Se ha aprobado una ley antidiscriminatoria para los trabajadores LGTB.
  • Se ha extendido la protección legal de las víctimas de crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género.
Por Redacción Chueca

Quizá te interese...

  • Tegan y Sara lanzan una fundación para mujeres LGTBQ
    Tegan y Sara lanzan una fundación para mujeres LGTBQ

    Desde que comenzaron su carrera musical (siempre fuera del armario), Tegan y Sara han luchado por la visibilidad lésbica. Ahora, estas hermanas canadienses seguirán empujando a las mujeres LGTB a través de la fundación que han...

  • Madrid rendirá un merecido homenaje a la figura de La Veneno
    Madrid rendirá un merecido homenaje a la figura de La Veneno

    Este domingo 20 de noviembre a las 19:00h, en la Plaza de Chueca, la asociación LGTB madrileña quiere rendir un homenaje a esta valiente mujer, solicitar a la familia que cumpla sus últimos deseos así como al Ayuntamiento de...

  • Ellen Degeneres recibe la Medalla Presidencial de la Libertad
    Ellen Degeneres recibe la Medalla Presidencial de la Libertad

    El presidente Barack Obama otorgó el más alto honor civil de EEUU a Ellen Degeneres. La actriz y presentadora ha sido elegida junto a otras veinte personalidades norteamericanas para recibir un galardón que reconoce su...

  • Se cumplen 25 años de la muerte de Freddie Mercury
    Se cumplen 25 años de la muerte de Freddie Mercury

    Se cumple un cuarto de siglo desde que el maldito sida terminó con la vida de Freddie Mercury. Un cuarto de siglo sin el mejor cantante de rock de todos los tiempos. Un cuarto de siglo sin uno de los mayores iconos musicales del...

separador