El 2018 podría ser el año de los nombres sin género

Hoy en día no es nada raro escuchar que un bebé tenga un nombre sin género. Afortunadamente se han tenido progresos importantes en cuanto al concepto de género en algunos países del mundo, es por eso que el 2018 se apunta a ser el año de los nombres sin género para los recién nacidos.

ChannelMum.com realizó una encuesta a 1,517 personas que están próximas a tener un hijo. Una de cada tres mujeres confesó que está considerando ponerle a su bebé un nombre con género neutro.

¿Cuáles serán los nombres de moda en el 2018?

Nombres cósmicos como Nova, Orion y Stella se posicionaron en los primeros lugares. De igual forma se predicen los nombres Teddy, Robin y Noel, Carol y Aubrey. Al parecer esta tendencia viene desde hace pocos años, pues en el 2015  BabyCenter.com descubrió que los nombres Amari, Karter, Phoenix, Quinn y Reese estaban siendo muy populares.

La editora general de BabyCenter declaró en aquel momento que la tendencia de los nombres sin género para los bebés podría deberse a que los padres de hoy en día son más jóvenes y abiertos de mente, de tal forma que rechazan los estereotipos de género, y una forma de acabar con ellos es poniéndole a sus hijos un nombre que no los encasille.

Por otro lado, según el registro civil, el nombre de Caitlyn perdió popularidad a raíz de que Caitlyn Jenner se destapó como trans en el 2016.

¿Tú qué piensas? ¿Qué nombre sin género te gusta más?