Noelia Muriana, artivismo LGTB a través de su tienda virtual

0

Noelia Muriana es una polifacética artista cuya obra habla en términos de inclusión, diversidad y transgresión. La artista murciana es digna heredera de los vanguardismos artísticos que se encargaron de conceptuar el arte como un arma política y sus obras consiguen hacer trizas los paradigmas artísticos burgueses.

Sus obras tratan temas inmediatos, cuestiones que afectan al tejido social actual. Su numerosa producción artística se construye desde la desobediencia a los patrones establecidos por la heteronormatividad. Así, su trabajo se convierte en una bomba artística que desintegra los clichés impuestos por la sociedad bienpensante para crear un utópico paisaje artístico con un sinfín de posibilidades.  

Si la temática de sus obras bebe de las corrientes vanguardistas, su estética tiene muchas más fuentes y además del surrealismo, el cubismo o el dadaísmo podemos ver como en sus obras confluyen corrientes postmodernistas derivadas del arte pop.

Sus video-creaciones, han sido proyectadas en muchos festivales de cine y de video-arte nacionales e internacionales, además de en ferias de arte como ARCO en Madrid o en museos como el IVAM de Valencia.  

Fiel a su posición crítica con los estereotipos anclados en el pasado y comprometida con el feminismo y el colectivo LGTB, Muriana consiguió que la exposición ‘No te dejes domesticar’ (Galería Léucade), se convirtiera en el primer proyecto artístico de temática LGTB mostrado en una galería de arte en Murcia.

Su trabajo no deja a nadie indiferente y la artista se permite el lujazo de conseguir que sus exposiciones escandalicen a   los sectores más conservadores de la sociedad. 

Sus pinturas, videoproyecciones y esculturas se transforman en un motor artístico para cuestionar ideas preestablecidas sobre el género, el cuerpo y la sexualidad. Obras que tienden a la figuración, en especial sus composiciones en lienzo caracterizadas por una utilización explosiva del color que consigue romper la cuarta pared para instalarse en las retinas de lxs espectadorxs.

La atracción, el deseo y la liberación de la sexualidad, están muy presentes en unos cuadros que utilizan el erotismo con una doble finalidad: dotar de expresividad a sus producciones y dinamitar la zona de confort en la que lleva décadas instalada el arte académico. La finalidad de esta artista es romper con los géneros, y en su nueva tienda podréis ver su obra y comprarla directamente, contactando con la artista sin intermediarios. ¡¡No pierdas esta oportunidad única para comprar y perderte entre sus obras!!