Ni truco ni trato: 10 pelis para disfrutar con un Halloween de muerte

0

¿Sigues buscando algún plan interesante para Halloween? Pues no te preocupes que aquí te traemos un buen número de alternativas para que puedas disfrutar de la noche más terrorífica del año saboreando ese extraño placer que nos ofrece el miedo.

Si tu opción es quedarte en casa, toma nota. Aquí te ofrecemos una lista de películas para la noche de Halloween con las que puedes poner imágenes a tus pesadillas, emitir gritos en estéreo (como si fueses Enrique Iglesias sin autotune), agarrar la manta del sofá como si no hubiese mañana o tener la mejor excusa para abrazar con fuerza a esa persona a la que quieres… la opción es tuya.

 

‘You are killing me’ 

Intrigante mezcla entre terror y comedia,  ‘You are killing me’, muestra lo que pasa cuando George, una estrella mediática en internet con un gran ego, conoce a Joe, un asesino en serie.

George lo engatusa y al poco tiempo comienzan a salir.  El círculo de amigos de George después de conocerle llega a la conclusión de que su nuevo novio no es de fiar, pero George afirma que no hay por qué preocuparse ya que es guapísimo…

‘Female Trouble’

Uno de las grandes cintas firmadas por John Waters y protagonizada por Divine. La película nos muestra la historia de una adolescente que se escapa de casa, se queda embarazada y termina trabajando como modelo para un par de esteticistas.

Una horrible delicia que empodera todo lo queer, que tiene la virtud de la atemporalidad y en la que podemos disfrutar como pocas veces del estilo, la originalidad y ese humor tan negro, obsceno, absurdo y divertido de este genial director.

‘El alucinante mundo de Norman’ 

Una joyita de animación artesanal producida por el estudio Laika. La cinta está grabada bajo la técnica del stopmotion y nos muestra el paso de la niñez a la adolescencia de Norman, un chico que se encuentra muy cerca del mundo de los muertos.

La película cuenta con un guión soberbio que nos asegura intriga y risas a partes iguales y además se ha convertido en la primera película de animación mainstream en incluir a un personaje gay. Sin duda, un brillante ejercicio de normalización.

‘Hellraiser’ 

Película de culto de la cinematografía de horror -y del BDSM- basada en la novela del abiertamente gay Clive Barker. Un largometraje que se estrenó en el 1987 y que dio vida al personaje de Pinhead y los Cenobitas, un grupo de carcelarios del ultramundo que vuelven a la tierra para recuperar las almas huidas del infierno.

Es una película perfecta para la noche de Halloween: se respira un aire insano, los personajes actúan guiados por pulsiones como el sexo que luego desembocan en actos crueles y brutales. 

‘Elvira, la dama de la oscuridad’ 

Un clásico de la década de los ochenta (1988), probablemente la época de oro del género de terror. Elvira es la presentadora de un programa de bajo cita sobre filmes de terror, que hereda una vieja mansión de su tía Morgana.

Ella sueña en vender la casa e ir para Las Vegas, pero encuentra dos serios problemas: el primero son los adultos de la ciudad, que son espantados con el modo de como ella se viste y se comporta. Una cinta que mezcla la brujería, las risas y los momentos tétricos para hacer uno de los combinados ideales para este día.

‘Entrevista con el vampiro’ 

Una cinta más que imprescindible del cine fantástico de los noventa. Protagonizada por Tom Cruise (del que se rumoreó que utilizó alzas por los celos que tenía de un joven Brad Pitt), Antonio Banderas, Kirsten Dunst, Christian Slater y el propio Brad Pitt.

Durante toda la película hay un halo fino de homoerotismo y bisexualidad más que latente. Una historia de amor entre seres sin alma humana, de hambre, de negación, de aceptación.

‘Pesadilla en Elm Street’

Este clasicazo del cine de terror es la secuela de ‘A Nightmare on Elm Street’ dirigida por Jack Sholder. El filme, que salió en el 1985, cuenta cómo Freddy Krueger regresa para vengarse a través del cuerpo y de la mente Jesse, el introvertido adolescente recién mudado al número 2 de la calle Elm de Springwood.

Una de las películas de terror de Hollywood de los ochenta con más subtexto gayBullying en las duchas, entrenadores fetichistas, monstruos que quieren ”sentirte por dentro”.. y muchas otras cosas que no pensamos adelantarte si no las conoces.

‘Vampyros Lesbos’

Una producción española y del mítico Jesús Franco (Jess Franco para sus fans angloparlantes). La cinta estrenada en 1971 es una historia de vampiras con tendencias lesbo-sexuales.

Protagonizada por la guapísima Soledad Miranda, la cinta pronto se convirtió en una película de culto, cuya banda sonora ha sido utilizada por Tarantino para su película ‘Jackie Brown’.

‘Raze’

Película que mezcla lo mejor del género de acción y de terror. La cinta se podría definir como una fusión entre ‘El Club de la Lucha’ y ‘Hostel’. La cinta nos muestra una historia de mujeres tremendamente fuertes, una historia que se sumerge en la aventura dos jóvenes que han sido secuestradas y tendrán que luchar contra otras cincuenta mujeres para intentar sobrevivir.

La protagonista es Zoe Bell una de las caras más reconocibles de ‘Malditos bastardos’ y que se hizo popular al convertirse en la doble de Xena.

‘Cube’ 

Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.

La cinta se ha convertido en una película de culto por su originalidad, tensión y eficacia. Un relato absorbente que transforma el desasosiego en un arma trágica casi insoportable para el espectador. Hay que ponerse cómodo, puesto que la cinta da miedo, miedo de verdad.