Nauru despenaliza la homosexualidad en su nuevo cógido penal

Los derechos del colectivo LGTB siguen avanzando a lo largo y ancho del planeta. Las autoridades del pequeño país de Nauru han confirmado que la nueva legislación de esta pequeña isla del Pacífico dejará de penalizar la homosexualidad.

Lo cierto es que la legislación que regía el país era totalmente anacrónica. El Código Penal de la isla se instauró hace más de un siglo (1899) y era incapaz de atender las nuevas demandas sociales.

Ahora bien, con la implantación de la nueva Ley de Delitos, Nauru ha viajado hasta el siglo XXI con unos cambios sustanciales en su código penal.

De este modo, Nauru ha legalizado la homosexualidad, cambiando así su Código Penal e instaurando una nueva ley que además criminaliza la esclavitud y amplía el ámbito del concepto ‘violación’ que ahora se podrá aplicar a casos dentro del matrimonio.

Edmund Settle, consultor político del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, ha alabado la actuación del país del Pacífico que se ha convertido en ‘un ejemplo positivo para la región’. ‘El Gobierno de Nauru ha demostrado un liderazgo a favor de proteger de la violencia y la discriminación a las minorías sexuales y de genero’, ha añadido Settle.

La diminuta isla se ha convertido en el segundo país en despenalizar la homosexualidad en este 2016, tras las Seychelles, reduciéndose a 73 los países que consideran ilegales las relaciones entre personas del mismo sexo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More