Mujeres se sumergen en la masculinidad y amplian las ”costuras” del macho

La directora Nicole Miyahara está preparando el documental ‘The Making of a King’, que se acerca a un grupo de drag kings que vive en Los Ángeles. A pesar de que la cinta no llegará a los cines hasta mediados del próximo año, la cineasta ha tenido una genial idea como acto de promoción. 

Miyahara ha llegado a un acuerdo con el portal BuzzFeed y ha invitado a varias mujeres a explorar la masculinidad a través de la ropa y el maquillaje. Un grupo de mujeres que se ha acercado a la cultura drag king disfrutando de una experiencia divertida y gratificante. 

El documental de Nicole Miyahara se sumerge en una subcultura de una subcultura.The Making of a King‘ se convierte en un magnífica propuesta para adentrarse en una comunidad solidaria y fraternal. Un ejercicio de visibilidad que nos muestra a un colectivo permeable y con una gama de identidades de género que son tan únicas como los propios artistas.

Nicole Miyahara quiere desterrar viejos estigmas relacionados con los drag kings. A su vez, la directora quiere que el gran público conozca la historia de un colectivo que no es para nada un fenómeno nuevo. De hecho, la comunidad tiene una rica historia y ha existido desde finales del siglo XIX como estrellas en el teatro de variedades británico.

Un documental que según su propia directora quiere convertirse en un catalizador que pueda generar un debate sobre la cuestión del género, reflexión que necesita una sociedad tan cambiante como la nuestra. Estamos empezando a arañar la superficie de la comprensión. Y este documental nos descubre una realidad escondida. La comunidad drag king equivale a entretenimiento, equivale a arte y es para todxs.

Vïdeo: Mujeres se transforman en drag kings por un día

Vídeo: Tráiler de ‘The Making od a King’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More