publicidad
La cinta ha sorprendido al conseguir 6 nominaciones

'Moonlight', un toque queer para los Globos de Oro 2017

Moonlight cartel nominaciones Globos de Oro portada
13 dic 2016

'La La Land', la oda musical firmada por Damien Chazelle, se ha posicionado como una de las grandes favoritas en la próxima edición de los Globos de Oro al conseguir siete nominaciones. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido 'Moonlight' que ha conseguido cosechar hasta seis candidaturas.

separador

La película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling ha confirmado todas las previsiones y se ha convertido en una de las cintas favoritas para esta edición de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera, al acumular siete nominaciones.

Vídeo: 'La La Land' - Tráiler

Sin embargo, la cinta firmada por el director que se dio a conocer al gran público con 'Whiplash' no lo tendrá nada fácil con 'Moonlight', que ha sorprendido logrando seis nominaciones.

La cinta que estrenará en nuestro país Diamond Films el próximo 27 de enero se ha convertido en la revelación del año. La película rodada por Barry Jenkins ha ido aumentando su status poco a poco. Ha dejado a un lado su etiqueta de película independiente para transformarse en una de las cintas favoritas en los Globo de Oro... y en la próxima edición de los Oscar.

Moonlight película protagonistas

'Moonlight' es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento. La cinta narra la vida de Chiron un joven de Miami que, en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

 Vídeo: 'Moonlight' - Tráiler

Por el premio a la mejor dirección pelean, además de Damien Chazelle, por 'La La Land', Tom Ford por 'Animales Nocturnos'; Mel Gibson por 'Hasta el último hombre'; Kenneth Lonergan por 'Manchester frente al mar'; y Barry Jenkins por 'Moonlight'.

En cuanto a la interpretación, al Globo de Oro al mejor actor dramático optan Casey Affleck ('Manchester frente al mar'), Joel Edgerton ('Loving'), Viggo Mortensen ('Captain Fantastic'), Andrew Garfield ('Hasta el último hombre') y Denzel Washington ('Fences'). 

La La Lang Emma Stone Ryan Gosling

El premio a la mejor actriz protagonista en drama se repartirá entre Amy Adams ('La Llegada') Jessica Chastain ('Miss Sloane') Isabelle Huppert ('Elle'), Ruth Negga ('Loving') y Natalie Portman ('Jackie').

En las categorías de comedia o musical, los nominados al premio al mejor actor son Colin Farrell ('Langosta'), Ryan Gosling ('La La Land'), Hugh Grant ('Florence Foster Jenkins'), Jonah Hill ('Juego de Armas') y Ryan Reynolds ('Deadpool'). 

Mientras que en el apartado femenino el galardón ira a parar a una de estas actrices: Annette Bening ('20th Century Women'), Lily Collins ('La excepción a la regla'), Hailee Steinfeld ('The Edge of Seventeen'), Emma Stone ('La La Land') y la ya mítica y habitual en esta lista Meryl Streep ('Florence Foster Jenkins').

Los Globos de Oro se entregarán el próximo 8 de enero en una gala que se celebrará en el hotel Beverly Hilton de Los Angeles y que estará conducida por Jimmy Fallon.

Captain Fantastic funeral

Por Redacción Chueca

Quizá te interese...

separador