McConaughey y Leto se alzan con el Oscar por ‘Dallas Buyers Club’

Hace meses jugamos a ser Sandro Rey y predijimos que ‘Dallas Buyers Club’ no se iba a ir de vacío en la noche más esperada del mundo del cine. Y así ha sido. Tampoco es que queramos tirarnos flores, puesto que las actuaciones de McConaughey y Leto son tan sublimes que solo un ciego no habría visto su condición de favoritos. 

Tres estatuillas

Matthew McConaughey dejó a Leonardo DiCaprio sin su primer Oscar en la que era su quinta nominación. El actor tejano ha sufrido una catarsis y ha pasado de ser un ”actor florero” que se dedicaba a lucir palmito en comedias románticas a ser uno de los actores de moda -y de los más místicos según su discurso de aceptación de Hollywood.

Agradezco el Oscar a Dios. Es un hecho científico que cuando tienes a Dios de tu lado tienes un amigo’

Su compañero Jared Leto se llevó el premio al mejor actor de reparto por su papel de Rayon, la delicada y problemática transexual que se embarca en la aventura de su vida en ‘Dallas Buyers Club’. Además de dedicárselo a las personas LGTB y a las fallecida por sida, Leto tuvo un momento para acordarse también de los conflictos en Ucrania y Venezuela.  

Envío mis mejores deseos al pueblo de Venezuela, que lucha por lo que cree. Están en mi corazón’

Además, la gran noche de ‘Dallas Buyers Club’ se vió redondeada con una tercera estatuilla que se llevó gracias al excelente trabajo de maquillaje. Adruitha Lee y Robin Mathews recibieron el premio sobre las tablas y, tras de dedicarle unas palabras a la Academia, señalaron que ‘no saben lo que peleamos por el maquillaje y el peinado de esta película’.

Muchas gracias a Matthew (McConaughey) y Jared (Leto) por dejarnos torturarlos todos los días. Gracias por elegirnos para este viaje tan loco

Jared Leto – discurso Oscar 2014

Los momentos de la noche

Pero más allá de su palmarés, la de 2014 será aquella gala en la que Ellen DeGeneres elevó la moda del selfie a un nuevo nivel con la que es ya la fotografía más retuiteada de la historia.

Comenzó haciéndose una foto a sí misma para presuntamente mofarse de las autofotos… y terminó tuiteando una imagen que se ha convertido en un fenómeno masivo.

 En la fotografía de marras aparece DeGeneres acompañada de parte de la flor y nata de Hollywood: Brad Pitt, Kevin Spacey, Jennnifer Lawrence, Lupita Nyong’o, Meryl Streep Angelina Jolie, Julia Roberts y Bradley Cooper, que es quien sujeta la cámara. Se ve incluso un pedazo de la cabeza de Jared Leto, el hombre de moda de la noche.

‘Si el brazo de Bradley fuera más largo. La mejor foto de la historia #oscars’. Con esta frasecita acompañó la presentadora a la imagen. Dicho y hecho. En pocas horas este ‘megaselfie’ fue compartido por más de dos millones de personas y marcado como ‘favorito’ por más de un millón.

En definitiva, la foto más retuiteada de la historia, superando a la que publicó Obama junto a su esposa tras ser reelegido. Una imagen por la que DeGeneres incluso tuvo que pedir perdón, siempre con la boca pequeña, durante la gala.

Pizzas y Lisa Minelli

Fue el momento más brillante de una DeGeneres que en su labor de maestra de ceremonias estuvo eficaz, aunque con ciertos altibajos. Su monólogo inicial empezó con una broma que no sentó nada bien a una de las divas presentes en patio de butacas:

Creo que es uno de los mejores imitadores de Liza Minelli que he visto nunca. Buen trabajo, señor’

A partir de ahí algún selfie, varios chistes fallidos, un ridículo disfraz y un momento entre divertido y bochornoso a cuenta de unas pizzas que repartió entre los asistentes.

Un refrigerio al que no dudaron en echarle mano Brad Pitt, Kevin Spacey o Julia Roberts, siempre dispuestos a entrar en el juego de DeGeneres y a saciar su apetito. Son muchas horas de ceremonia como para decir ‘no’ a una pizza.

Grandes actuaciones

Idina Menzel y ‘Let it go’, la banda sonora de la película ‘Frozen’ y que se ha convertido en todo un himno LGTB, sorprendieron a todos y se consiguieron llevar el Oscar a la Mejor Canción dejando a los hiperfavoritos ‘U2’ con la miel en los labios.

Menzel, cuya interpretación en la gala fue todo un derroche de voz, dió paso a la poderosa irrupción de Pink que firmó la actuación de la noche al versionar ‘Somewhere Over The Rainbow’ con motivo de los 75 años de ‘El mago de Oz’.

Pink – ‘Over the rainbow’

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More