Marruecos no legaliza su primera asociación LGTB

0

Según un comunicado de ‘Akaliyat’ (cuyo significado en castellano es ‘Minorías’), su registro fue rechazado por el gobernador de Rabat. Miembros de la agrupación creen que es ‘una ilegalización indiferido, aunque no se exprese de forma explícitia’. 

Los motivos que han alegado para su denegación ha sido que no informaron de su asamblea constitutiva celebrada el pasado 24 de diciembre y que no ‘respetaba distintos positivos legales’. Esta asamble fue celebrada con mucho secretismo debido a las amenazas de las autoridades, en donde se eligió un órgano directivo de 24 miembros. El presidente de Akaliyat, Tarik Naji, ha declarado que: 

Nos aferramos a nuestro derecho de constituirnos como asociación (…); seguiremos luchando por las libertades y por dar protección a las minorías’

Mientras tanto, Akaliyat continuará en la clandestinidad, al igual que muchas otras asociaciones que operan de esta forma debido a las consecuencias legales que el código marroquí les puede imputar. Las penas pueden rondar entre los seis meses y tres años de cárcel.