Marks & Spencer anuncia que todos sus juguetes tendrán género neutral

0

Hay dos maneras básicas de atender a las críticas. La primera es la que representa el actual gobierno del PP en nuestro país.

Ante las constantes y masivas protestas callejeras que salpican todos los rincones de nuestra geografía, el ejecutivo liderado por Mariano Rajoy ha decidido tomar una postura inmovilista, contraria al diálogo, contraria a conseguir acuerdos (entendiendo como acuerdo aquel punto en el que ambas partes de un problema ceden algo de sus intereses para conseguir un consenso global), de este modo se ha creado la, ya conocida entre la ciudadanía, ‘ley mordaza’ que intenta disuadir a la gente de que salga a la calle con multas totalmente desproporcionadas.

La segunda opción tiene que ver con algo que parece que el gobierno del PP no entiende: el diálogo. Este es el camino que sí ha decidido tomar la macroempresa ‘Marks & Spencer’.

A lo largo de este año, varios clientes se pusieron en contacto con Marks & Spencer para criticar una línea de juguetes que llevaba por título ‘Boys Stuff’. La línea incluía aviones, coches, dinosaurios, coches de carreras, juguetes para gatos, una estación de bomberos…y un buen puñado de críticas.

Un grupo de clientes vió en esta marca, un contenido sexista, discriminatorio y así se lo hicieron saber a la empresa. La respuesta de Marks & Spencer ha sido recibida de la mejor manera posible entre sus clientes; la empresa ha realizado una labor de autocrítica y ha decidido cambiar la política de juguetes de cara al 2014 anunciando que todos sus juguetes tendrán un género neutro.

El anuncio también se produce en respuesta a la campaña de ‘Let toys be toys’, que trata de concienciar y empujar a los principales minoristas para que eliminen las etiquetas de género de sus juguetes. Otros minoristas, incluyendo Toys ‘R’ Us, TK Maxx, Debenhams y Boots ya han hecho su propio juguete de género neutro…buenas noticias que esperamos que sirvan de ejemplo para que otras grandes empresas continuen este ejemplo de equidad.

También podría gustarte