Marina Silva elimina el apoyo a la unión civil homosexual de su programa electoral

Marina Silva, candidata a la presidencia de Brasil por el Partido Socialista Brasileño, ha retirado todos los puntos que referenciaban en su programa electoral a la unión civil de personas del mismo sexo, que hasta la fecha respaldaba con su apoyo.

Tal y como recogen los medios locales, los párrafos en los que se hablaba de esta propuesta electoral han sido completamente alterados, específicamente los que aportaban detalles sobre el ”casamiento civil igualitario’ y las leyes que garantizarían el acceso a la institución.

Según ha explicado la candidata este cambio se debe a la ”corrección’ de una expresión que había sido publicada ”erróneamente’ en el programa, por lo que a pesar de la eliminación de toda alusión al asunto, Silva dice que su opinión sobre la aprobación del matrimonio igualitario no ha cambiado.  

No obstante, han surgido voces que defienden que este repentino cambio viene motivado por presiones a Silva por parte de la comunidad evangelista, confesión religiosa a la que la política pertenece.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More