‘Love Wins’: Capturando los múltiples rostros del amor diverso

0

A mediados de 2015 la Corte Suprema de EEUU solventaba una amarga desigualdad entre los derechos de su población LGTBQ declarando inconstitucional la prohibición del matrimonio igualitario por parte de las autoridades estatales.

El fallo judicial suscitó toda una batería de debates políticos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en todos los rincones del mundo, algo que además visibilizó la diversidad familiar como nunca había ocurrido antes.

En este sentido se conecta el último proyecto de la fotógrafa Gia Goodrich, natural de Portland, que quiere sacar adelante un archivo digital que muestre la gran riqueza y variedad de todos los tipos de pareja a las que les influye el reconocimiento de derechos fundamentales como el matrimonio.

Para que el proyecto ‘Love Wins’ pueda llegar a buen puerto, Goodrich ha lanzado una petición de crowdfunding en Kickstarters que ya ha recaudado casi 8.000 dólares para la creación también de la exposición ‘Love Wins: Faces of Marriage Equality’ y de su catálogo.

La fotógrafa justifica su proyecto al explicar que haciendo visibles las relaciones de personas LGTBQ es capaz de cambiar los prejuicios instalados en la sociedad, ya que al ver la realidad que hay detras de estas parejas, cualquier persona se dará cuenta de lo mucho en común que tienen. 

De la misma manera, la artista señala que otro de los valores más destacables de ‘Love Wins’ es el impacto que puede suscitar en l*s LGBTQ más jóvenes, enseñándoles que no son diferentes y que nunca deben odiarse o sentirse menos que los demás por la identidad de género o su orientación sexual.

Los retratos de Goodrich no sólo promueven la aceptación y la inclusión de cara al resto de la ciudadanía, sino que también normalizan las propias experiencias amorosas de las personas homo, bi, tras e intersexuales, evitando caer en la reducción de nuestra propia identidad como comunidad.

En palabras de Gia Goodrich:

Todavía hay gente en los Estados Unidos y el resto del mundo que no nos entienden, no nos valoramos, y no aprueban nuestras relaciones. El prejuicio es muy real, y todavía hay lugares en los EE.UU., donde parejas pueden ser discriminadas o atacadas por ir de la mano. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para cambiar e ir a mejor.’

Vídeo: Petición ‘Love Wins: Faces of Marriage Equality’

  • Si quieres consultar el proyecto o colaborar, visita Kickstarters

También podría gustarte