Los estudiantes de la Universidad de Virginia realizan un canto a la diversidad

Los estudiantes de la Universidad de Virginia han realizado un ejercico totalmente opuesto al que podemos ver cada noche en las tertulias de ‘Intereconomía’, es decir, un canto a lo diferente.

En un globalizado mundo, en una sociedad que teledirige al sujeto hacia las mismas metas relacionadas con el consumismo, campañas como la que acaban de poner en marcha los alumnos de la única Universidad de los EEUU considerada como patrimonio de la humanidad se nos antojan no solo positivas, sino básicas para defender el brillo único que cada unx de nosotrxs posee.

El proyecto, que también se está llevando a cabo en la Universidad de Harvard sirve no solo para evitar la generalización de que todos los estudiantes son como la mayoria: blancos, cristianos, estadounidenses y heterosexuales.

De este modo, ‘We Are All UVa’, también es un arma eficaz para romper los diferentes clichés relacionados con las diferentes etnias, géneros o condición sexual. Estereotipos que suelen responder a algún tipo de prejuicio y que impiden conocer en profundidad a estos sujetos.

Campaña participativa

El proyecto organizado por los estudiantes tiene un carácter viral y participativo. Por ello, se ha creado una página web que pueda alojar todas las instantáneas que envíen los alumnos que decidan participar en la campaña. 

Al igual que Twitter, cuando no se transforma en una barra de bar a altas horas de la magrugada, la iniciativa viral ha estimulado la imaginación de los estudiantes. De este modo, podemos ver las diferentes voces que se agrupan de manera coral para convivir en la Universidad. Diversas sexualidades, multitud de razas, diferentes opciones sexuales… todxs unidxs para realizar un saludable y necesario canto a la diversidad.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More