Legalizar el matrimonio igualitario prevendría muchos suicidios

La comunidad gay de Australia está pasando por un momento muy crítico pues en plenas votaciones para aprobar el matrimonio igualitario han salido a la luz cientos de mensajes homofóbicos y personajes que piden no votar por esta iniciativa.

Ante esta ola de rechazo y discriminación varias organizaciones se juntaron para mandarles un mensaje a aquellos que dudan en los beneficios que podría traer legalizar el matrimonio igualitario. Las instituciones involucradas son Black Dog, Headspace, Reach Out, la Universidad de Sydney y Orygen.

Dichos organismo que ayudan a la salud mental de los individuos realizaron un estudio para que las personas entiendan el daño que están causando en miles de vidas. Pues de acuerdo con el CEO de Reach Out, Jono Nicholas de ser aprobada esta ley se podrían prevenir al menos 3 mil suicidios al año.

“Esta campaña no es acerca de política, ideología o religión… se trata de pedir a los australianos que midan sus hechos, porque votar ‘Si’ sin duda cambiará miles de vidas jóvenes para bien”, dijo Nicholas.

No es secreto decir que el suicidio es muy usual en la comunidad gay, según datos estadísticos del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, las personas gays intentan quitarse la vida 4 veces más que el promedio.

Por otra parte, un estudio más demostró que cuando se legalizó el matrimonio igualitario en parte de Estados Unidos, los suicidios disminuyeron en un 7%, por lo que la campaña de Reach Out busca que la mayoría de Australia entienda el bien que pueden hacer.