‘Laurence Anyways’ gana la Queer Palm’12

Desde que en el año 2009, Xavier Dolan se alzase con tres premios durante la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes, todo parecía indicar que el idilio entre la muestra y el director iba a ser duradero.

Ahora, este enamoramiento entre el festival y uno de los directores con más proyección y futuro del panorama cinematográfico ha salido a la luz gracias al nuevo galardón que ofrece el Festival y que premia a las películas que tratan sobre el colectivo LGTB

Una historia única

En esta su tercera obra Xavier Dolan no se muestra delante de la cámara. En esta ocasión, son los actores Melvil Poupaud y Suzanne Clément son las estrellas encargadas de llevar la mayor parte del peso de la película. El filme parte de una relación de pareja que vive feliz a pesar de sus altibajos y que tras dos años de relación, sufre un tremendo shock en el momento en el que el hombre decide dejar de mentir y cambiar de sexo.

A partir de esta premisa, Xavier Dolan realiza una descripción de los siguientes diez años en la vida de ambos. Con un estilo que mezcla la sensibilidad y la exuberancia, Xavier Dolan retrata una aventura inquietante.

Laurence (Melvil Poupaud) le comunica a su pareja Fred (Suzanne Clément) que se siente mujer y el volcán estalla. En un primer momento la novia de Laurence no se toma demasiado bien la noticia, pero tras el estado de schock decide continuar compartiendo su futuro junto a su pareja. Sin embargo, serán las presiones sociales, los factores externos y las presiones internas las que harán temblar a la pareja.

La película de Dolan contiene reveladoras actuaciones, momentos de asombrosa belleza, y momentos de excesos…pero por encima de todo, sus 161 minutos de metraje sirven para agitar y alterar las conciencias de las mentes bienpensantes.

‘Laurence Anyways’-Trailer

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More