Las Pussy Riot denuncian los abusos policiales en el tema ‘I Can’t Breathe’

0

Las Pussy Riot vuelven a poner el dedo en la llaga con su nuevo tema. Tras levantar ampollas contra la iglesia ortodoxa (acto que les costó unos cuantos meses de cárcel) y desafiar al presidente ruso con su delicioso ‘Putin will teach you how to love the motherland’, ahora para su primer tema en inglés han decidido homenajear la figura de Eric Garner que este pasado verano murió como consecuencia de los abusos policiales.

El tema suena mucho menos punk que sus anteriores canciones. Un ritmo mucho más pausado, cercano a Patti Smith o a las Detriot Cobras, pero matizado con sonidos industriales. En el video, podemos ver como Nadya Tolokonnikova y Masha Alyokhina son enterradas vivas mientras van ataviadas con el uniforme oficial de la policía antidisturbios rusa. 

A pesar de dedicar la canción a Garner, la banda no ha querido olvidar a tod*s los que sufren y ha lanzado un comunicado indicando que:

Esta canción es por Eric y por todos aquellos de Rusia a América y alrededor de todo el mucho han sufrido del terrorismo de Estado -asesinados, estrangulados, fallecidos por la guerra y la violencia- por los prisioneros políticos y aquellos que luchan en las calles por un cambio. A ellos  mostramos nuestra solidaridad”.