Las pseudoterapias de conversión de la homosexualidad llegan a ‘Downton Abbey’

ATENCIÓN, QUE SOMOS SPOILERS DE ‘CUIDAO’

La quinta temporada de la serie de británica ‘Downton Abbey’ comienza a avistar a su ecuador, y las tramas que atravesarán su protagonistas en los próximos capítulos se están tornando, cuanto menos, arriesgadas.

Ejemplo de ello es la última declaración de Julian Fellowes, creador de la ficción de época, sobre uno de los personajes que más hemos visto sufrir en soledad. Como es fácil de adivinar no lo ocultaremos más, se trata del sirviente Thomas Barrow.

Según cuenta Fellowes en una entrevista publicada en la web de ITV, el castigado personaje interpretado por Rob James-Collier se someterá a una falsa cura de su homosexualidad, atormentado por la culpabilidad que le provoca su condición sexual. 

Durante la pseudo terapia de conversión Thomas Barrow tomará varias supuestas medicinas con el propósito de liberarlo de sus impulsos homosexuales. Y como consecuencia de la patraña a la que se somete, comenzará un periodo de malestar físico abominable. En palabras de Fellowes:

Tenía muchas ganas de explicar por qué Thomas es como es. Y me interesaba mucho la idea de la supuesta elección de la sexualidad. Si todos los días tu religión te dice que estás condenado, no me sorprendería que una gran cantidad de hombres como Thomas decidieran hacer lo mismo porque… ¿cuál era la alternativa? Ninguna’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More