La representación del activismo LGTB espera el compromiso de la Jefatura del Estado

La Casa Real ha organizado mañana una recepción con representantes de entidades de solidaridad social, entre las cuales se encuentran FELGTB y Fundación Triángulo como principales organizaciones que luchan por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Es la primera vez que la Jefatura del estado convoca una reunión con representantes del activismo LGTB, en la historia de la democracia. A la misma acudirán Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB, y José María Núñez, presidente estatal de la Fundación Triángulo.

En este sentido, Boti G. Rodrigo, ha afrimado:

Esperamos que esta aproximación sea un paso importante para normalizar la situación de una parte de la ciudadanía históricamente olvidada y que nunca antes había encontrado clase alguna de apoyo por parte de la Jefatura del Estado, a pesar de tratarse de una población fuertemente estigmatizada y, muchas veces, excluida’.

Rodrigo ha agradecido que la invitación de la Jefatura de Estado, apuntando: ‘Acudiremos como representantes del colectivo de la diversidad sexual y de género, conjuntamente con el resto de entidades sociales. Un gesto que todavía no hemos encontrado en la presidencia y la vicepresidencia del Gobierno, a pesar de haberles solicitado un encuentro en más de una ocasión en estos últimos dos años’.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More