La FIFA sanciona a siete países por cantos homofóbicos en sus estadios

La FIFA ha decidido imponer su segunda sanción colectiva en este 2016. Si a principios de año, decidía castigar con fuertes multas a México, Argentina, Chile, Perú y Uruguay, por los cantos homofóbicos en sus estadios, ahora amplía su sanción a siete selecciones.

En esta ocasión, Chile, México y Perú tienen el dudoso honor de haber sido sancionadas en dos ocasiones en un plazo de menos de seis meses, un hecho sin precedentes en el mundo del fútbol. La FIFA ha enviado un comunicado oficial en el que indica que: 

Chile fue sancionada con la prohibición de jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago durante dos partidos oficiales y una multa de 30.000 francos suizos. La primera suspensión se aplicará en el próximo partido de clasificación de los Mundiales de 2018 de la FIFA entre Chile y Bolivia, mientras que la aplicación de la segunda suspensión queda sujeta a un período de prueba de dos años en aplicación del artículo 33 del Código Disciplinario de la FIFA (FDC)”

Así, las federaciones de fútbol de México y El Salvador tendrán que pagar multas de 35.000 francos suizos cada una, Honduras40.0000 francos suizosParaguay fue multado con 20.000 francos suizos y Perú15.000 francos suizos.

En esta ocasión, la multa más fuerte ha ido a parar a la selección croata. En efecto, la Federación de Fútbol de Croacia ha sido sancionada con una multa superior a los 150.000 dólares y dos partidos oficiales de la FIFA sin espectadores por dos casos de discriminación ocurridos en los encuentros que la selección comandada por Luka Modric disputó contra Israel y Hungría. 

”En todos los casos se trata de cánticos homófobos que entonaron los seguidores de las respectivas selecciones, que según la Comisión Disciplinaria de la FIFA constituyen una violación del artículo 67 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) por parte de las federaciones”, ha dicho la FIFA con respecto a estos actos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More