Jessy & Jack: ropa infantil que se salta los límites de género

Eso de que el rosa es para las niñas y el azul para los niños está más pasado que cocinar con vinagre de módena, escuchar un tema de Fórmula Abierta o la programación de RTVE con Bertín Osborne al frente.

Rancio, rancio, como las moralejas de las películas de Paco Martínez Soria. Sin embargo, las cosas están cambiando y cada vez son más las marcas que deciden saltarse los viejos patrones de género asociados a los colores para pintar una realidad más libre para los peques de la casa.

La aventura emprendida por Jessy & Jack se puede enmarcar entre este amplio grupo de empresas que han decidido acercar el futuro a través de nuevos proyectos que abrazan la Diversidad en cualquier franja de edad.

En este caso, la línea de ropa infantil surgió para cubrir una demanda desatendida. Courtney Hartman, creadora de la empresa, sólo encontraba ropa para sus hijos que no hacían otra cosa más que reforzar viejos clichés sexuales y de género: ellas princesas-ellos guerreros.

Ante la falta de ropa igualitaria, Hartman se ha lanzado a este dulce viaje en el que la ropa infantil sirve como elemento liberador puesto que no acota el comportamiento de los más peques entre las fronteras de género y sexuales que impone la sociedad.

Hartman forma parte de la campaña #ClothesWithoutLimits -un grupo formado por nueve empresas con objetivos similares- que ha surgido con la intención de romper los estereotipos de género y cambiar el mensaje que las tiendas de ropa están enviando a lxs peques.

Y es que no hay nada de malo en que las niñas vistan de rosa o los niños de azul… Lo que es realmente negativo es que no haya alternativas que nos muestren las multiples realidades en las que vivimos.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More