Jared Leto nos presenta al Joker más punk de la historia del cine

El personaje del Joker es para los actores como un ‘la, la, la’ para un grupo pop: una chuchería irrechazable. El villano de Gotham City es todo lo que un actor sueña con interpretar. Un personaje histriónico, con un pasado oscuro, con trastornos de personalidad, un villano que se convierte en el ejemplo perfecto de la tragicomedia… y sin olvidarnos de lo más importante; en el mundo del cine hay pocos placeres más gratos que convertirte en el Gallardón de la historia, es decir, en el más odiado de la película.
 

Dos de los actores con más personalidad delante de una cámara se han encargado de dar vida a este personaje surgido del universo de ‘DC Comics’. 

Jack Nicholson (1989) y Heath Ledger (2008) nos han mostrado como de diferente puede ser un mismo personaje: el personaje de la película de Tim Burton era como un villano para todos los públicos mientras que el que nos mostró el australiano (y consiguió el Oscar por tal interpretación) se convirtió en la imagen de innumerables pesadillas.

A juzgar por la transgresora estética de Jared Leto (como un Billy Idol pasado por el filtro de las drogas, es decir como un Billy Idol), todo parece indicar que el nuevo Joker se acercará y mucho al que interpreto Heath Ledger.

El pelo de color verde, un guante morado, la expresión de locura de su rostro, la boca repleta de piezas de metal, penetrantes ojos… el propio director de la cinta ha indicado que nos encontraremos ante el Joker más shakesperiano de la historia, un personaje que seguro que no deja a nadie indiferente.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More